La quinteta de los chicos de la primaria Leona Vicario ganaban la posesión del balón al inicio del encuentro y de inmediato se ponían al frente en el marcador, sin embargo los chicos del Instituto México.
Las niñas del equipo AIM(Academia Indígena de México) demuestran deportivismo al ceder campeonato a su rival.
Por. Henry Santiago
Bahías de Huatulco, Oax.-Las escuadras de LEONA VICARIO y el INSTITUTO MÉXICO se enfrentaron en la gran final varonil infantil de baloncesto, el pasado miércoles en punto de las 6 de la tarde dió comienzo la final en la unidad deportiva de Santa Cruz Huatulco.
La quinteta de los chicos de la primaria Leona Vicario ganaban la posesión del balón al inicio del encuentro y de inmediato se ponían al frente en el marcador, sin embargo los chicos del Instituto México pronto se plantaron en la duela para dominar el primer periodo 9 contra 2, en el segundo periodo las acciones se emparejaron, aunque con muchas faltas por ambos bandos, sin embargo en los tiros de castigo no fueron certeros los tiradores de los dos equipos finalizando el marcador 11 contra 7.
Al inició del 3er.periodo la quinteta de Leona Vicario se fue con todo al ataque poniendo el marcador 11 vs 11 pero antes de finalizar el periodo los del Instituto México logran de nueva cuenta incrementar la ventaja para dejar el marcador 17 vs 13. En el último periodo sin duda las figuras fueron Sebastián Vizarretea #10 quien haciendo buena mancuerna con su tocayo Sebastián Sinobas #11 supieron manejar el partido, logrando así llevar a su equipo a la conquista de la corona con un score final 22 vs 17.
Alineación Instituto México: Sebastián Sinobas, Erick Villa, Sebastián Vizarretea, Patricio Salazar, Nicolás Salazar, Kevin Vera y Luis Alejandré
Alineación Leona Vicario: Hugo Abisai, José Martínez, Josué Galván, Cristian Vázquez, José Cruz, Sergio García Edwin G. y Uriel N.
Cabe destacar la destacada actuación de los Árbitros: Joaquín Vázquez Israel Vázquez . David Castellanos Y Manolo Mendez quienes en todo momento invitaban a los niños al juego limpio.
DEPORTIVISMO EN LA FINAL FEMENIL.
Despues de la final varonil dió inicio la final de la rama femenil entre los equipos de la escuela Adolfo López Mateos y la AIM-Huatulco (Académia Indígena de México ), sin embargo cuando transcurría el minuto 4′ del primer periodo una pequeña del equipo Adolfo López Mateos sufre una caída que le provoca una lesión grave en un brazo, por lo cual tuvo que ser necesaria la presencia de socorristas de la Cruz Roja Huatulco, quienes tuvieron que trasladar a la menor, ante dicha situación el partido fue suspendido momentáneamente, sin embargo en un acto de DEPORTIVISMO las niñas de la AIM-Huatulco decidieron no continuar con el encuentro y otorgar el primer lugar a sus rivales de la escuela primaria Adolfo López Mateos.
Los equipos campeones y subcampeónes recibieron trofeos y uniformes como premio, mientras que los de tercer lugar trofeo y balón.