// Genomma engaña con jabón del Tío Nacho - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La Profeco volvió a poner contra la pared a una empresa mexicana, se trata de Genomma Lab,


Por: Excélsior,

La Profeco volvió a poner contra la pared a una empresa mexicana, se trata de Genomma Lab, la cual fue multada por la institución con dos millones 33 mil pesos por publicidad engañosa vinculada a su jabón del Tío Nacho
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a poner contra la pared a una empresa mexicana, se trata de Genomma Lab, la cual fue multada por la institución con dos millones 33 mil pesos por publicidad engañosa vinculada a su jabón del Tío Nacho.
De acuerdo con el organismo, en el caso de Genomma Lab, firma dueña de marcas como Asepxia, MForce y Primer Nivel su publicidad engañosa “perjudicaba la economía e intereses de los consumidores”.

La publicidad del producto menciona que: “Tío Nacho Jabón Jalea Real nutre e hidrata tu piel, ya que está especialmente formulado con una de las sustancias más nutritivas de la naturaleza: La Jalea Real, caracterizada por su gran contenido de vitaminas y minerales que aportan importantes beneficios a tu cuerpo”.

Solamente durante los primeros tres meses del año la empresa registró utilidades de 147 millones de pesos lo que significó un avance de 4.5 por ciento en comparacion anual.

La firma se ha caracterizado por sus constantes adquisiciones, recientemente firmó un contrato de licencia para usar la marca Losec AMR, contrato que tiene una vigencia de 99 años.

Para pagar los pasivos que han generado sus constantes adquisiciones, la empresa recientemente colocó en la Bolsa Mexicana de Valores dos mil millones de pesos en deuda.

El pasado 5 de julio, la Profeco también puso bajo la lupa a Grupo Bimbo, empresa que tenía información confusa de sus productos.

Multa de 2 mdp a Genomma

Tío Nacho puso en entredicho a Genomma Lab, empresa de productos para el cuidado personal y de medicamentos de libre venta.

Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor decidió multar a la compañía con dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa.

Según la Profeco, y de acuerdo a una denuncia, “la mencionada proveedora señalaba supuestos beneficios del champú Tío Nacho Matizante, detectándose que el producto señalado no sirve para los fines que manifiesta”

print