// Fuerzas federales repliegan a Sección 22 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Cerca de 20 mil elementos del Ejército, la Marina armada de México y Policía Federal arribaron la tarde de ayer a la entidad, como parte de un operativo para garantizar los comicios este 7 de junio y que obligó a la Sección 22 a un repliegue táctico.Fuerzas federales repliegan a Sección 22

Garantizarán la seguridad durante las elecciones federal del domingo en la entidad;
Por Yadira Sosa Cruz/ El Imparcial de Oaxaca el Sábado 6 de junio de 2015 –

Ciudad de Oaxaca.- Cerca de 20 mil elementos del Ejército, la Marina armada de México y Policía Federal arribaron la tarde de ayer a la entidad, como parte de un operativo para garantizar los comicios este 7 de junio y que obligó a la Sección 22 a un repliegue táctico.

En el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán aterrizaron siete aeronaves con miles de elementos de seguridad, mientras otros más ingresaron vía terrestre cerca de las 19:00 horas, preparados con equipo antimotín. Al mismo tiempo, desambarcaron marinos en los puertos de Huatulco y Salina Cruz.

La seguridad en el Estado ante la amenaza de boicot de la Sección 22 y los últimos acontecimientos de violencia en la capital y municipios conurbados, contará con el despliegue de 4 mil elementos del Ejército Mexicano, 5 mil de la Marina, 7 mil de la Policía Federal y más de 4 mil estatal y municipal.

El Aeropuerto Internacional fue instalado como base de los cuerpos de seguridad, al concentrarse y mantenerse ahí los que también arribaron vía terrestre.

LLEGADA DE MILITARES EN OAXACA 03Las fuerzas federales lograron pasar sin contratiempo la caseta de peaje de Coixtlahuaca, pese a la toma que mantenían profesores y estudiantes normalistas, que tuvieron que replegarse y permitir el paso de los elementos.

La Sección 22 se declaró en alerta máxima por la presencia federal, al mismo tiempo que decenas de profesores abandonaban el plantón en la planta de Pemex, se retiraban de la hidroeléctrica de Temascal y las 11 sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, el Gobierno de la República informó de la puesta en marcha a nivel nacional de un operativo para permitir que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre y pacífica.

Explicó que el despliegue en el que participan elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y la Policía federal, se enfocará en la región sur sureste, en particular en el Estado de Oaxaca.

Y es que desde el lunes,  profesores de la Sección 22no sólo han paralizado labores en las más de 13 mil 400 escuelas públicas de la entidad, sino también han saqueados oficinas de Gobierno estatal y municipal, así como han tomado casetas de peaje, centros comerciales y oficinas de Gobierno en distintas regiones.

La situación fue más radical con el desabasto de gasolina que provocó la toma de la Planta de Pemex de santa María El Tule desde el martes.

print