// El sábado 20 de julio, primer partido de futbol de los “Alebrijes de Oaxaca” - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Se enfrentarán a la escuadra “Atlético San Luis”, a las 19:00 horas, en el estadio “Benito Juárez”.
Venta de boletos a partir de este miércoles 17, en las taquillas del estadio, ubicado en Santa Lucía del Camino.

Este sábado 20 de julio, el equipo de fútbol “Alebrijes de Oaxaca” se estrenará en el Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al enfrentarse con su similar “Atlético San Luis”, a las 20:00 horas, en el estadio “Benito Juárez”, ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

En su debut dentro del balompié nacional y con el apoyo de la afición oaxaqueña, los “Alebrijes de Oaxaca” llegan como favoritos a este encuentro, que promete estar lleno de emociones y adrenalina, enmarcado en una sana convivencia familiar.

La venta de boletos inicia este miércoles 17, en las taquillas del estadio de fútbol, con un horario de 11:00 a 17:00 horas, con localidades de 100 pesos.

Previo a este encuentro futbolístico, la tarde del pasado lunes, los integrantes del equipo se presentaron ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en Palacio de Gobierno, a quienes les deseó el mejor de los éxitos en su primer partido de la Liga de Ascenso MX.

A todos ellos y en nombre del Pueblo de Oaxaca, el Ejecutivo Estatal les manifestó su más amplio apoyo para que desempeñen un papel ejemplar durante el torneo que inicia este sábado 20 de julio.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal agradeció la confianza de Fernando y Javier San Román, empresarios que decidieron traer a Oaxaca este importante proyecto deportivo, que representa una nueva oportunidad para situar a la entidad en el escenario deportivo nacional.

Ante el Secretario Estatal de Administración, Alberto Vargas Varela y el presidente del Club “Alebrijes de Oaxaca”, Javier San Román Celorio, el mandatario confió en que la tenacidad, disciplina y ánimo triunfador de los jóvenes jugadores les permitirá desempeñar un buen papel y aspirar al campeonato de la Liga de Ascenso MX, y de esta manera, obtener un lugar en la primera división, la máxima categoría del balompié nacional.

Cué Monteagudo reconoció que la práctica deportiva constituye un gran puente para el desarrollo humano integral y una actividad fundamental para la promoción de la salud de nuestra sociedad, ofreciendo a los jóvenes oportunidades de acceder a una vida más digna.

Destacó que Oaxaca es cuna de grandes futbolistas profesionales, como José Antonio Maza, Héctor Altamirano, David Toledo, Ricardo Osorio, y Javier Aquino, quienes han ganado un lugar en la escena nacional e internacional.

Con los “Alebrijes” –dijo- este sábado comienza a escribirse un nuevo capítulo en la historia deportiva de nuestro estado y corresponde a este club seguir escribiendo capítulos gloriosos para Oaxaca. “Su entrega dentro de la cancha, deportivismo y espíritu de equipo serán el mejor ejemplo para la niñez y la juventud de Oaxaca” señaló Cué Monteagudo.

Finalmente, el Gobernador del Estado, hizo un llamado a la afición oaxaqueña para brindar todo su cariño y apoyo a este equipo y contribuir a llevar el nombre de Oaxaca muy en alto.

En su oportunidad, el presidente del Club “Alebrijes de Oaxaca”, Javier San Román Celorio agradeció el apoyo de Gabino Cué Monteagudo para hacer realidad esta empresa que permitirá consolidar el buen nombre del estado, al tiempo que mostró su convicción de trabajar todos los días por hacer realidad un proyecto deportivo, social y humano a la altura del estado: “Alebrijes es un sueño que pertenece a todos los oaxaqueños”, destacó.

En este marco, el delantero Diego Calderón, uno de los jugadores de refuerzo que se incorporó a la escuadra oaxaqueña, mostró su alegría por formar parte del equipo oaxaqueño y reiteró su compromiso de poner todo su empeño para lograr el campeonato de la Liga MX.

El colombiano de 23 años, afirmó que con la alineación con que cuentan los Alebrijes, la afición oaxaqueña quedará satisfecha con el papel que desempeñarán en el torneo y confió en que lograrán darle a Oaxaca un equipo de primera división.

Al término del encuentro y acompañado por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, el Gobernador Gabino Cué se tomó la fotografía oficial con los jóvenes futbolistas, al cuerpo técnico, al cuerpo médico y utileros de la escuadra oaxaqueña que dirige Ricardo Rayas Sánchez.

Cabe mencionar que los primeros juegos del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, se realizarán en el estadio localizado en inmediaciones de Santa María Ixcotel, en tanto concluye la construcción del estadio, que será la casa de este equipo oaxaqueño, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca

print