· En apoyo a las personas con discapacidad de éste y otros municipios.
· También se pone en marcha el Programa de Fotocredencialización para tener un censo de las personas con capacidades diferentes.
Septiembre 05 de 2015.- En coordinación con el DIF Estatal, el Sistema DIF de Santa María Huatulco, que encabeza la Presidenta Honoraria María de la Luz Díaz Ruiz, realizó, del tres al cinco de septiembre, la entrega de Tarjetas Bienestar a personas con discapacidad de éste y otros municipios como Candelaria Loxicha, San Pedro Pochutla y San Miguel del Puerto.
La titular honoraria del organismo asistencial de Huatulco informó que además de la entrega de dichas tarjetas, también se efectuó el registro de quienes aún no son beneficiarios del Programa Bienestar, el cual ofrece diversos apoyos a este sector de la población.
Aunado a lo anterior, y por primera vez en Huatulco, el Sistema DIF Municipal encabezó el registro de las personas con discapacidad al Programa de Fotocredencialización de Gobierno del Estado, el cual les otorga una credencial de identidad.
Díaz Ruiz abundó que de la mano con el organismo asistencial del Estado, que encabeza la Presidenta Honoraria Mané Sánchez Cámara de Cué, se continúa trabajando para brindar beneficios a quienes más lo necesitan y a quienes por años carecieron del apoyo necesario para el desarrollo de su vida diaria.
Es importante mencionar que las Tarjetas Bienestar tienen la función de otorgar un apoyo económico bimestral de mil pesos; descuentos y promociones permanentes en más de 300 establecimientos en Oaxaca y siete mil comercios en el país; descuentos del diez por ciento en las tiendas Chedraui, disposición de efectivo y consulta de saldo en los cajeros automáticos del Banco Santander-Serfin.
Asistencia médica, servicios de atención óptica, auditiva y análisis clínicos, seguro de gastos médicos por accidente con una cobertura de hasta cinco mil pesos; 500 pesos por día, en caso de hospitalización por un máximo de diez días, un seguro de vida por muerte accidental por 50 mil pesos y pago de gastos funerarios por siete mil 500 pesos.
Asimismo, servicio de telefonía de larga distancia ilimitada nacional e internacional, con corte cada cinco minutos.