Fue detenido el presunto homicida de Melisa Bravo Rivera, quien fuera victimada en días pasados por Misael Mora Pérez en Tuxtepec. Después de haber privado de la vida a Melisa Bravo, Mora Pérez se dio a la fuga con la finalidad de evitar, la acción penal por el delito que había cometido.
Por: Javier Hernández
Puerto Escondido Oax. Fue detenido el presunto homicida de Melisa Bravo Rivera, quien fuera victimada en días pasados por Misael Mora Pérez en Tuxtepec. Después de haber privado de la vida a Melisa Bravo, Mora Pérez se dio a la fuga con la finalidad de evitar, la acción penal por el delito que había cometido.
Al tratar de evadir la acción de la justicia el tipo se refugió en la región de la Costa, precisamente en la comunidad de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec. Hasta donde llegó la mano de la justicia.
Como se dio su captura, esta nace a raíz de la solicitud de colaboración y coordinación que existe entre las diferentes comandancias regionales de la Agencia Estatal de Investigaciones, como en este caso al iniciar las pesquisas al respecto la Delegación Regional del Istmo, siguiendo las líneas de investigación se presumía que el homicida podría estar ubicado en la región de la Costa. Por lo que solicito esta delegación regional la colaboración de su homologa en la costa.
Precisando su perfil a la Agencia Estatal de Investigaciones en Puerto Escondido, iniciando con ello las investigaciones necesarias para ubicar al presunto homicida en esta región.
Y con la información proporcionada, se localizó a Mora Pérez en la comunidad de Bajos de Chila domicilio de su señora esposa, sitio donde fue asegurado por efectivos de la Agencia Estatal.
Al asegurarlo y al cuestionarlo por los efectivos policiacos el sujeto manifestó que la hoy occisa lo amenazó con informar a su esposa la relación extra marital que sostenía con Melisa, situación que le enfadó al extremo de que empezó a golpearla con un cable y la asfixió y posteriormente le introdujo un puñal a la altura del cuello. Y enloquecido pretendió torturar más el cadáver, pero afortunadamente para la victima a escasa distancia se encontraba una base mixta de seguridad lo que provocó que huyera del lugar.
Al ser capturado y presentado ante la Agencia Estatal con sede en la ciudad de Puerto Escondido, fue trasladado inmediatamente por agentes estatales a la ciudad de Tuxtepec, sitio donde se cometió el crimen, jurisdicción que le corresponde territorialmente conocer de los hechos.