// “Después de 19 años de espera, por fin vamos a tener nuestro dispensario médico”: vecinos de Bajos del Arenal - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

·Anuncia Presidente Municipal 60 por ciento de avance en la construcción de dicho espacio.

·Gobierno de Huatulco realiza obras en Bahía San Agustín para buscar su certificación.

Después de 19 años de espera, por fin vamos a tener nuestro dispensario médicoJulio 18 de 2015.- En respuesta a cerca de 20 años de solicitudes, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, construye el Dispensario Médico de la Agencia de Bajos del Arenal, obra que tiene un costo de alrededor de 400 mil pesos y lleva un 60 por ciento de avance.

“Este gobierno está llevando servicios a todas las comunidades y agencias municipales porque por muchos años se ha tenido un rezago importante en cada una de ellas. Hoy, con casi cuatrocientos mil pesos de inversión, estamos construyendo este dispensario para beneficiar a cerca de trescientas personas, porque para nosotros la salud es la base principal de esta comunidad y de todo el municipio”, señaló el primer concejal durante un recorrido de supervisión.

Añadió que esta obra consiste en un área de construcción de 55 metros cuadrados, y se suma al dispensario médico de Puente Todos Santos y al próximo a construirse en la comunidad El Faisán.

Pacheco Venegas destacó que también se está beneficiando a esta Agencia Municipal con una magna obra de drenaje y una planta de tratamiento en la Bahía San Agustín, acciones que serán de gran beneficio para quienes habitan dicho centro turístico.

“En San Agustín estamos trabajando con un proyecto de drenaje y una planta de tratamiento porque es un requisito importante para poder certificar esa hermosa playa, y se sume a las bahías Chahué y El Órgano, logrando así apuntalar a nuestro destino en materia turística”.

El Agente Municipal de Bajos del Arenal, Eugenio Alejandro Ramírez Ortega, subrayó que la actual administración está realizando obras importantes en las comunidades, lo cual habla del gran interés por mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan esta zona.

La auxiliar de salud, Antonia Arista García, resaltó: “Quiero agradecer al Presidente Municipal y al Cabildo por la gestión para que se lograra construir el Dispensario Médico. Después de diecinueve años que tengo de servicio, por fin vamos a tener un espacio digno donde las titulares puedan recibir un servicio digno. Gracias Presidente porque a partir de su administración ha habido jornadas médicas, ha habido coordinación con la Regiduría de Salud, y se nos ha podido ofrecer el servicio médico”.

Finalmente, la señora Ana María González, a nombre de sus vecinos, se congratuló con la construcción del dispensario, ya que dijo “muchos presidentes pasaban y nosotros les suplicábamos que queríamos nuestra casa de salud pero no recibimos respuesta, y es hasta esta administración que nuestras solicitudes fueron escuchadas”.

Con obras y acciones contundentes, es como el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco sigue trabajando para ofrecer a las familias espacios y servicios dignos para su diario vivir.

print