Padres de familia y exalumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM) tomaron las instalaciones de la casa de estudios para exigir la entrega de documentación que los acredita como egresados.
Aproximadamente 300 alumnos no han recibido la documentación que los acredita como egresados
por Gonzalo Domínguez / imparcial
Salina Cruz.- Padres de familia y exalumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM) tomaron las instalaciones de la casa de estudios para exigir la entrega de documentación que los acredita como egresados.
Los tutores, representados por Francisco Vásquez Osorio, arribaron al plantel tras el engaño y las excusas que les han dado los administrativos de la escuela.
“Llevamos dos años exigiendo la documentación de nuestros hijos y no nos dan respuesta”, dijo.
Por su parte, Ana López Ramos, egresada del plantel, señaló que tampoco han recibido el certificado como egresados de esa universidad.
“Hemos firmado muchas actas, comprometiéndose con la entrega del documento y no nos cumplen”, explicó.
Detalló que el argumento de los directivos es que se han cambiado a los directores del plantel, lo que ha retrasado el trámite de documentos.
Los más de 300 egresados concluyeron la carrera en cinco licenciaturas e ingenierías, pero carecen de documentos, por lo que se ven impedidos en continuar sus estudios o bien incorporarse al campo laboral.
Los padres de familia que se arremolinaron en el plantel no descartaron que ésta sea una universidad “patito” que sorprendió a los estudiantes del puerto y de la zona del Istmo.
Ana López indicó que el supuesto rector, Prudencio Reyes Larios, quien despacha desde Orizaba, Veracruz, contrató los servicios de la Policía Auxiliar Bancaria y Comercial para amedrentar a los padres y amenaza con desaparecerlos.
“Ayer que estuvimos aquí, los policías amenazaron con levantar al señor Francisco Vásquez y desaparecerlo para que deje de exigir los certificados”, acusó.
Al lugar también arribaron obreros de la CTM, quienes se identificaron como padres de familia de los jóvenes, reforzando la manifestación en contra de los directivos del plantel.
Una patrulla de la PABIC rodeó la institución educativa, tratando de intimidar a los manifestantes, pero fueron encarados.
Personal del plantel cerró las oficinas administrativas y suspendieron clases ante la movilización de exalumnos y padres de familia.
Desde que entro esta universidad a Salinas, era bien sabido que la escuela no estaba matriculada ni con las certificaciones para que pudiesen funcionar como universidad en la Ciudad y aun así todo el mundo se inscribió, la matricula que ponían en la escuela era de una ciudad de Veracruz, no recuerdo bien a que ciudad en particular y se tenia el conocimiento de que si egresaban de ahí, sus papeles saldrían como que si hubiesen estudiado en otro lugar, no en Salina Cruz, pero bueno, espero no ser el único que conozca esta historia, Saludos desde Valladolid!!!
Que raro como siempre amarillismo hay estudié el.kinder primaria secundaria preparatoria y sin ningún problema ahora soy lic. Egresada de la misma universidad
Bien sabido es que esta escuela trabaja bajo el mandato de un religioso de xalapa veracruz su hermano a primo (reyes larios) es quien esta al frente de la escuela inscrita en el dgeti. Siempre se han atrasado en entregar documentación pero no te atrases en una mensualidad porque no te dejan entrar a la escuela. Reyes Larios deberia de tener cuidado ya le privaron de la vida a su hija y no deberia estar buscandole.
Pues se nota que saliste de la UGM con semejante forma de escribir. ¿De que trabajas con ese titulo de la UGM? Dejame adivinar, para ellos.
Es la matricula de Córdoba ver ugm campus sur
Tienen razón en cuanto al atraso de documentación, pero debemos entender que es particular y siempre daran prioridad a las de gobierno, U.V., Tecnologicos, a mi en lo personal me entregaron mi título y cedula, se tardaron pero lo cumplieron y Omar Onofre no te confundas, ni confundas a los demás esa institucuión esta dividida por varios socios y no tiene nada que ver, (lo religioso, ni la vida privada familiar de las personas). Por supuesto que tienen que exigir su derecho a entrega de doctos. y a una fecha de solución.
La verdad entiendo a esos estudiantes,ya que esta universidad de por si hace esta clase de cosas ,demora la documentación,los pagos los exigen a tiempo pero jamas te entregan cuentas claras acerca de las faltas de los profesores a clases o entregn documentos a tiempo,por eso tantos estudiantes egresados no podemos incorporarnos al campo laboral….hasta cuando nos merecemos titulo por promedio tardan hasta mas de un año en entregar los papekles…es una ridicules que en escuelas publicas las titulos y cedulas se entregan en 6 meses
egresamos de esa universidad hace más de 3 años y hasta el momento a ningún compañero le han entregado sus documentos o su certificados que lo acredite como tal ya los que han egresado de las maestrías están en la misma situación
esa universidad si es patito, sus egresados salen todos jodidos y la mayoría termina trabajando de recepcionistas u otras cosas diferentes, no recomendada esa uni, solo quieren dinero.