En coordinación con la Secundaria General José Vasconcelos, la Secundaria Técnica #61 y el CECyTEO plantel 38.
Reafirma Presidente Municipal su compromiso de trabajar por los que menos tienen.
Febrero 24 de 2015.- “Esta mañana nos hemos reunido para reafirmar nuestro nacionalismo, a través de la celebración de nuestra enseña patria, la cual representa la conciencia de nuestra identidad colectiva”, puntualizó el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, durante el acto cívico en honor a la Bandera Nacional.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, María de la Luz Díaz Ruiz, de los regidores, y de alumnos de la Secundaria General José Vasconcelos, la Secundaria Técnica #61 y el CECyTEO plantel 38, el primer concejal rindió honores a la enseña tricolor en la explanada del Palacio Municipal, donde habló de la importancia de conmemorar este día.
“La bandera es el símbolo vivo de un país que aspira a una mejor calidad de vida, que lucha por mejorar sus condiciones. En la bandera encontramos los valores que seguiremos fortaleciendo: el respeto, la unidad y el progreso de cada espacio de este municipio”.
Y enfatizó: “Queremos que este acto conmemorativo no se tome como un día más; que sea este el lugar oportuno que nos permita reafirmar nuestro compromiso con nuestros ciudadanos, especialmente con los que menos tienen y por los que estamos trabajando todos los días”.
Con una ceremonia cívica que incluyó poesías al lábaro patrio y un desfile de banderas que han ondeado en diferentes épocas de la historia, el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría de Educación, y el CECyTEO plantel 38, rememoraron una de las fechas más significativas del país.
Es importante mencionar que el Día de la Bandera fue instituido durante el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1940; y después de diversos cambios en su diseño, el 17 de septiembre de 1968 por decreto del Presidente Gustavo Díaz Ordaz, el lábaro patrio finalmente queda conformado para no sufrir más modificaciones.