// Cayó a una hondonada Ex regidor vuelca camioneta oficial que no entregó a su municipio - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          
  • Salió gravemente herido al salirse de la carretera, viajaba con otras dos personas

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA.- Exfuncionario municipal de Candelaria Loxicha, la mañana del pasado lunes, volcó una camioneta propiedad de la Secretaría de Salud que no fue entregada a la actual administración, en la que salió lesionado junto con otra persona que lo acompañaba.

Se trata de José Antonio Ambrosio Pedro, quien al parecer manejaba en posible estado etílico, quien se saliera de la carretera y cayera a una hondonada, bajo un muro de contensión, en el paraje denominado Crucero de Toltepec, en la desviación a dicha comunidad que pertenece a San Pedro Pochutla, Oaxaca.

La unidad de motor es una camioneta Ford tipo Ranger de color blanca, modelo 2008, que era conducido por José Antonio Ambrosio Pedro, quien se desempeñara como regidor de Vialidad del municipio de Candelaria Loxicha en la administración pasada que encabezaba Gabriel Hernández García.

El ex regidor de Vialidad viajaba con otras dos personas del sexo masculino; los tres salieron lesionados y fueron trasladados por personal de paramédico de Pochutla, al Hospital General de San Pedro Pochutla para que recibieran atención médica.

José Antonio A. P., quien salió gravemente herido fue trasladado por la ambulancia municipal; los otros dos, Marcial Ignición R. de 30 años d edad, originario de Barrio Nuevo y Juan Javier R. de 18 años, vecino de Miramar, fueron subidos en la patrulla de Protección Civil de Pochutla que los llevó al nosocomio.

Camioneta volcada, no fue entregada al Ayuntamiento en funciones

Cabe hacer mención que la camioneta siniestrada es propiedad de la Secretaría de Salud del gobierno del estado y se encuentra en comodato con el gobierno municipal de Candelaria Loxicha para utilidad de la Regiduría de Salud.

La unidad de motor no fue entregada en el proceso de entrega recepción del gobierno que administró Gabriel Hernández García al Cabildo actual que encabeza Román Ruiz Bohórquez; lo que sin duda le traerá responsabilidad administrativa por dicha omisión.

Trasciende que la unidad de motor que estaba adscrita a la Regiduría de Salud; a pesar de existir un contrato comodato para el Ayuntamiento de Candelaria Loxicha, se simuló una venta a un particular; al parecer, al ex regidor José Antonio Ambrosio Pedro, quien salió herido de gravedad en la volcadura.

Seguía la diversión después de un baile en Candelaria

El ex regidor de vialidad, viajaba de Candelaria Loxicha hacia Pochutla; en ese municipio se desarrolló un baile popular en honor a la Virgen del Carmen que culminó alrededor de las 4:00 de la madrugada de éste lunes, en donde se le vio libando con otras personas.

Se dice que mientras culminaba el baile popular, José Antonio y sus acompañantes, se subieron a la camioneta Ford tipo Ranger y salieron con rumbo hacia San Pedro Pochutla; sin embargo, se desconoce el motivo de la volcadura; pudo ser el conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad en una carretera sinuosa.

Autoridades realizan las investigaciones de volcadura y robo

Autoridades de vialidad llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente; serán ellos quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.

Por otro lado, existe una denuncia correspondiente al robo de la unidad de motor que está en comodato al gobierno municipal de Candelaria Loxicha y que ya se realiza las investigaciones pertinentes para que se intervenga judicialmente.

Además, responderán ante el gobierno del estado que encabeza Salomón Jara Cruz, a través de Alma Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud y directora de los Servicios de Salud de Oaxaca, por ser las dependencias que cuentan con la propiedad de dicho vehículo.

print