// Canelo Alvarez regresa y aburre con su victoria sobre Erislandy Lara - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Saúl Canelo Álvarez ganó una controvertida decisión ante el cubano Erislandy Lara en la que fue la segunda aparición del año en un cuadrilátero para el tapatío en lo que va del año. Las puntuaciones fueron 114-113 y 117-111 a favor del mexicano, mientras que uno de los jueces dio 115-113 para Lara.canelo alvarez
/xhol.com.mx
El cubano volvió a demostrar que los estilos elusivos son los más complicados para el pugilista pelirrojo, quien durante los tres primeros rounds equivocó la estrategia de pelea, sin embargo el mexicano buscó con base en cerrarle las salidas obtener la decisión a su favor.

Para el cuarto episodio, El Canelo cambió y atacó las zonas blandas de Erislandy con la intención de cortar la rapidez del cubano y mermar su condición física.

En el séptimo asalto, Canelo logró conectar un golpe que causó una cortada en la ceja derecha del cubano que se mantuvo sangrando durante el resto de la pelea. Aún así, Lara no cambió su actuar dentro del encordado y por momentos puso en serios predicamentos los planes del mexicano.

Los rounds finales no cambiaron la dinámica. Erislandy mantuvo su plan de mantener la pelea a la media y larga distancia. Álvarez, intentó acortar distancias numéricas a través de golpes de poder.

Durante la pelea destacó la presencia de tres miembros de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Miguel Layún, quienes fueron invitados para acompañar a Saúl antes de comenzar la pelea.

De nueva cuenta el tema de los jueces en la Ciudad de Juego dejaron dudas en su accionar, sobre todo el que puntuó 117-111, con seis puntos de diferencia en una pelea tan cerrada donde no hubo caída ni un claro ganador.

Antes de tirar la toalla

Abner Mares, después de once meses de inactividad, venció por decisión unánime al puertorriqueño Jonathan Oquendo. El mexicano por momentos lució fuera de ritmo y adoleció de distancia, un ingrediente esencial para un boxeador dentro del cuadrilátero. Al final, su calidad y experiencia le ayudaron para salir con la mano en alto

El tres veces campeón del mundo demostró que está de regreso, pero antes deberá solucionar los problemas contractuales que tiene con su promotor Oscar de la Hoya.

print