· En solo una semana, Gobierno del Estado confirma la inversión de 92 mdp para el municipio.
· Supervisa Darío Pacheco obras de electrificación en barrios y colonias de la cabecera municipal.
· “Los hechos valen más que mil palabras (…) y hoy este gobierno hace la diferencia”: beneficiados.
Agosto 22 de 2015.- Durante un recorrido de supervisión por las obras de electrificación de la Colonia Vicente Guerrero y Barrio El tamarindo, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Venegas, dio a conocer que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, aprobó 40 millones de pesos para la creación del Centro de Justicia de Santa María Huatulco, magna obra que será de gran beneficio para todos los habitantes de éste y otros municipios.
“Además de los cincuenta y dos millones de pesos para la segunda etapa de pavimentación del acceso a nuestra cabecera municipal, el Gobernador anunció la creación de un Centro de Justicia, que en su momento daremos a conocer. Dicho proyecto fue asignado a nuestra Agencia de Santa Cruz Huatulco pero hicimos las gestiones para que se construya en nuestra cabecera municipal, con el fin de reactivar la economía de nuestro pueblo”, detalló el primer concejal.
Añadió que, derivado de lo anterior, la tarea del municipio será donar el terreno para la edificación de esta dependencia. Asimismo, habló de la importancia del Municipio de Santa María Huatulco para el estado, ya que en solo una semana el Gobierno Estatal ha anunciado la inversión de 92 millones de pesos para dos grandes obras.
En su recorrido por la Colonia Vicente Guerrero y Barrio El tamarindo, donde se destinó más de un millón de pesos para electrificación, Darío Pacheco reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en la cabecera municipal, otorgándoles los servicios que por años han carecido.
“Desde el primer día de nuestra administración nos hemos dedicado a trabajar. Hemos visto las carencias que tiene nuestra cabecera municipal, por eso queremos que todos nuestros barrios y colonias estén ordenados y tengan todos los servicios básicos. Agradezco la confianza que han depositado en nosotros, y, por nuestra parte, no hemos dejado de trabajar: cada fin de semana realizamos inauguraciones o supervisiones de obra y no vamos a parar, porque nuestro municipio tiene muchas necesidades”.
La obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la Colonia Vicente Guerrero tiene un costo de 739 mil pesos y cuenta con un 60 por ciento de avance, la cual cosiste en la instalación de 11 postes de 12 metros, cuatro de nueve metros y tres bancos de transformación, en la calles 7, 8 y 9. Al respecto, la representante de dicha zona habitacional, Aracely Romero Blas, comentó:
“Nuestra colonia está dando un paso muy importante y estamos mejorando. Ahora más familias vamos a tener una mejor calidad de vida”.
Y el señor José Flores continuó: “Presidente Darío, yo creo que estas buenas obras que está dejando en la Colonia Vicente Guerrero son muy importantes, ya que a todos los que aquí vivimos nos urgía esta ampliación y le agradecemos porque muchos seremos los beneficiados”.
Por su parte, el representante de Barrio El Tamarindo, Jacinto Mendoza Ramírez, se dijo satisfecho con el avance de la obra de electrificación, misma que se efectúa con una inversión mayor a 337 mil pesos y a la fecha cuenta con 80 por ciento de avance en la instalación de nueve postes de doce metros, dos de nueve metros y un banco de transformación. Cabe mencionar que, posterior a ello, se iniciará con el proceso de validación y libranza por parte de la CFE.
“Queremos agradecerle por fijarse en nuestro barrio, porque al ser un barrio muy pequeño, estaba muy olvidado. Administraciones pasaban y no había resultados para nosotros, pero ahorita con el apoyo de su Cabildo, esta obra de electrificación es una realidad”, enfatizó Mendoza Ramírez.
Sumándose a lo anterior, la representante del Comité de Obras de Barrio El Tamarindo, Ofelia Santiago Venegas, puntualizó: “Esta obra no solo beneficia a Barrio El Tamarindo, sino también cubre parte del Barrio Hondura de Toro, por eso estamos muy agradecidos. Los hechos valen más que mil palabras: puede pasar administración por administración, presidente por presidente, y decir y prometer, y no cumplir, sin embargo, hoy este gobierno hace la diferencia”.
Y añadió: “Yo creo que es una muy buena forma la que está haciendo nuestro Presidente de no venir a poner primeras piedras, sino que viene a supervisar la obra cuando ya hay un avance en los trabajos, y hoy valoramos es acción”.
Finalmente, el Presidente Municipal anunció que en breve se iniciará la construcción de un paso vehicular para conectar a los barrios El Tamarindo y Hondura de Toro, obra que beneficiará a un gran número de familias.