// Abogado amenaza a corresponsal de Noticias - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Cabe hacer mención de la prepotencia y actitud amenazante del abogado defensor de Rogerio Antonio Ramírez Buy, Gerardo Castellanos Reyes, hacia los corresponsales de esta casa editorial, al intentar prohibir la toma de placas fotográficas e intimidar al reportero Raúl Laguna.

El abogado Gerardo Castellanos amenazó al corresponsal Raúl Laguna, aduciendo ser influyente.
Por. Patricia Pacheco
San Pedro Pochutla. OAXACA.- Cabe hacer mención de la prepotencia y actitud amenazante del abogado defensor de Rogerio Antonio Ramírez Buy, Gerardo Castellanos Reyes, hacia los corresponsales de esta casa editorial, al intentar prohibir la toma de placas fotográficas e intimidar al reportero Raúl Laguna.
Luego de grabar a los comunicadores que daban cuenta de la audiencia dentro del juzgado, el sujeto referido arremetió en las afueras del inmueble contra quienes entrevistaban a Perla Alberto, y concretamente contra Raúl Laguna, a quien con evidente furia amenazó diciéndole; “será mejor que no saquen las fotos porque se van a arrepentir. Yo subiré a internet mi grabación, si ustedes las publican”.
Y remató mencionando, “te informo que soy asesor jurídico de Gilberto (Ramírez) Puga; así que tú sabes a qué le tiras”.
Familiares de Blanca Alberto López, agraviada, exigen que cese la impunidad de la que ha gozado el galeno. Al fondo de la placa digital se observa al doctor Buy en compañía de su abogado Gerardo Castellanos Reyes que se acercan al lugar en donde se entrevista a los familiares de la agraviada.
El suplicio de Blanca y sus familiares
El 10 de junio de 2008 (día en que fue operada por Ramírez Buy) la vida de Blanca Estela Alberto López, de 17 años de edad, con un embarazo de alto riesgo a término; dejó de ser la misma.
A casi tres años de que Antonio Ramírez Buy le practicara una cesárea por la que dio a luz a un varón, pero que a ella le dejó secuelas irreparables, aun no ha podido recuperarse física ni psicológicamente.
Como parte de las consecuencias derivadas de la negligencia  médica, explicó Perla Alberto, la afectada debe tomar diariamente dos litros de suero, lleva una dieta muy rigurosa -no puede comer nada crudo por una posible infección-, y sufre dolores constantes de intestino y cadera. Todo ello trae consigo su imposibilidad para trabajar, cuidar a su hijo y llevar una vida normal. Se calcula que los gastos mensuales por atención médica de Blanca, ascienden aproximadamente a 12 mil pesos.
“Por ello consideramos que el doctor tiene que reparar los daños que ha ocasionado, porque Blanca es un milagro de vida. No queremos más impunidad”, afianzó la mujer.
Médico con “historial”
No es la primera vez que Rogerio Ramírez Buy se ve envuelto en un problema legal por un mal uso de su profesión. En Pochutla, los oscuros episodios que rodean al también denominado doctor Buy, son bien conocidos.
En su trayecto profesional resaltan varias denuncias por violación de parte de sus pacientes, la más recordada es la ocurrida en el mes de agosto del año 2006, por la cual el médico, quien insiste en desempeñarse como ginecólogo, sin serlo, estuvo preso por abusar sexualmente de una mujer de 27 años, quien había acudido a la clínica propiedad del doctor para realizarse una revisión por malestares en el vientre y fue ultrajada. Después de un proceso penal “a modo”, el doctor Buy pudo evadir la prisión, pero no así el estigma de ser un violador.
Según información oficial, existe además una denuncia en contra del galeno por el delito de aborto en perjuicio de la sociedad, que luego de haber sido iniciada, se diluyó por la “negociación” que el inculpado habría emprendido con la afectada.
A pesar de tales antecedentes, el Regidor de Hacienda durante la pasada administración municipal, ha participado en varios procesos electorales y ocupado cargos, como el de regidor de Salud en el trienio 2002-2004, y en la contienda del 2007 por la presidencia estuvo a punto de ser el candidato a dicho puesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); su lugar fue ocupado en el último momento por el ex edil José Manuel Ricárdez López.
print