// A punto de enfrentarse a golpes transportistas de la CTM y CNP por contrato de trabajo - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La disputa por el contrato de trabajo en la obra del proyecto carretero de la carretera del centro del estado a la Costa, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla entre transportistas estuvo a punto de desencadenar un enfrentamiento entre los grupos tanto de la CTM Sección 197 y de la Confederación Nacional de la Productividad.

Por: Javier Hernández/Uno Más Uno
Puerto Escondido Oax. La disputa por el contrato de trabajo en la obra del proyecto carretero de la carretera del centro del estado a la Costa, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla entre transportistas estuvo a punto de desencadenar un enfrentamiento entre los grupos tanto de la CTM Sección 197 y de la Confederación Nacional de la Productividad.
Los trabajadores del volante agremiados a la CNP se encuentran bloqueando el acceso hacia el tramo en construcción a la altura de la comunidad de Ventanilla sobre la Carretera 200, apostando sus camiones sobre el acceso así como sobre la Carretera 200. Mismos que exigen a la compañía constructora, ingenieros, civiles y asociados, se les otorgue el 50% del acarreo del material petro que habrán de utilizar en el proyecto carretero.
El día de hoy trascendió que los inconformes entrarían de forma violenta a la obra a fin de presionar a la compañía constructora y a sus compañeros transportistas a que cedan en su solicitud. Motivo que orilló a José Luis López Mera Director General de este proyecto, a suspender los trabajos durante gran parte de la mañana, con el objeto de evitar cualquier enfrentamiento entre ambos grupos.
En entrevista con Gil Villa Secretario General de la Sección 197 de la Confederación de Trabajadores de México al cuestionarle sobre este supuesto conato de enfrentamiento señaló: es correcto, se nos avisó por la mañana que este grupo de compañeros pretendían ingresar por la violencia al área de construcción por lo cual la compañía decidió suspender los trabajos.

Y ante estos acontecimientos nos vimos en la necesidad de solicitar la intervención de nuestros líderes estatales a fin de destrabar este conflicto. Por lo que reiniciamos nuestras actividades después de que nuestros dirigentes platicaron con los administradores de la compañía.
Al interrogarle sobre el por qué no fueron tomados en cuenta estos transportistas de la CNP en el proyecto indicó: quiero decirte que todos los trabajadores que estamos hoy en esta obra somos originarios de Santa María Colotepec y los compañeros que se encuentran inconformes son de San Pedro Mixtepec.

Sabemos que a ellos les mueve otro interés y no es el del trabajo y nosotros no estamos en la disponibilidad de que se lleven el trabajo gente que no sea de Colotepec.
Sabemos que hay gente de Colotepec y que son precisamente quienes vienen incitando a este grupo de compañeros a exigir esta utopía debido a que siempre esta sección que dirige tu servidor ha estado pendiente con los constructores el inicio de los trabajos.
Hacemos responsable de cualquier incidente a gente como Eusebio Santos Gopar, Justina Ruiz, a Juan Rosette entre otros compañeros quienes pretenden a través de la violencia conseguir prebendas, nosotros le apostamos a la paz, por ello lo único que queremos es que nos permitan trabajar. Que no nos metan en un clima de zozobra porque al estar laborando en esta situación bien podríamos originar quizá un accidente. Por otro lado hasta el sitio donde se encuentran los camiones materialistas, así como sus operadores llegaron diferentes organismos de seguridad a efecto de resguardar la tranquilidad y disuadir a los inconformes de un enfrentamiento.

print