A la Opinión Pública
A los medios de comunicación
Al Gobierno del Estado
A la Cámara de Diputados
A la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
Los ciudadanos honestos, trabajadores, hombres, mujeres y jóvenes del pueblo de Santiago Xanica, damos a conocer los desmanes y arbitrariedades que está cometiendo el mal llamado presidente municipal de Santiago Xanica, Jaime Valente Castro, títere del presunto asesino de policía, Abraham Ramírez Vásquez, quien después de una negociación o bajo presión de las autoridades gubernamentales quedó en libertad.
Este grupo de gatilleros, presuntos asesinos y ratas de los recursos del pueblo, nos quitan el derecho a recibir apoyos de los gobiernos estatales y federales, con el argumento de “que no somos sus seguidores”.
No somos seguidores de gente tan nefasta, que se han robado los recursos municipales del presente trienio, donde en complicidad con Jaime Vicente Castro utilizan los recursos para beneficio personal y familiar; donde el dinero es gastado para comprar conciencias, ya que en tiempos de campaña compran a las personas para que voten por el candidato, que el grupo del presidente va a imponer, y amenazan a los ciudadanos inconformes.
En esta población, hoy en día el alcoholismo y la drogadicción están a la orden del día, estas personas alcohólicas y drogadictas son elementos de seguridad que utiliza Jaime “Yanto”, Castro, Abraham Ramírez, César Luis Díaz, Sergio Ramírez Vásquez y sus secuaces.
Los ciudadanos de Santiago Xanica denunciamos los siguientes abusos.
1.- Las autoridades municipales que representa Jaime Valente Castro, utilizan el “programa de Vivienda” para fines políticos, condicionando a los beneficiarios. Los ciudadanos manifestamos que tenemos miedo de denunciar a este grupo de malandrines que han promovido la violencia en la población, donde todos sus actos son escondidos por el Presidente y el Síndico.
2.- Las autoridades municipales y los líderes de la CODEDI desviaron los recursos de productores de café para sus seguidores. Entregaron los apoyos condicionando a los ciudadanos, y negando el recurso a otros, porque no son del grupo político del Presidente y el Síndico Municipal.
3.- El síndico municipal, Efrén López, César Luis Díaz, Sergio Ramírez Vásquez y Abraham Ramírez, después de servir al pueblo ahora cuentan con camionetas nuevas, cuando el pueblo sabe perfectamente que no trabajaban, que no tenían recursos, y ahora hasta prestamistas son.
4.- Jaime Vicente Castro, Efrén López, César Luis Díaz, Sergio Ramírez Vásquez y Abraham Ramírez están engañando a la población y a las Agencias Municipales para convencerlos de votar por un candidato a Presidente Municipal, que es amigo y afín del grupo de la CODEDI y del Presidente; este grupo sin apoyar al pueblo y comprando conciencias siguen engañando a la población.
5.- Denunciamos a la actual autoridad que no ha hecho ninguna obra en la población de Santiago Xanica.
Los ciudadanos libres de Santiago Xanica exigimos auditoría al trienio de Jaime Valente Castro Hernández.
¿Qué pedimos los ciudadanos ante estas acciones? Exigimos la inmediata intervención del gobierno del Estado para que no aumente la inseguridad en Santiago Xanica, ya que no queremos más muertos en nuestro pueblo.
Denunciamos al Síndico Municipal quien es el que promueve el consumo de drogas y alcohol en la población, en donde sus más fervientes servidores son sus personas y amigos de confianza.
Denunciamos que los distribuidores de la yerba mala y sembradores son bien conocidos en la población, ellos son: Efrén López; Rosalinda Díaz; César Luis Díaz; Aquilino Rosalino Luis Díaz, alias el “Roncho” y hermano de César Luis Díaz y Filadelfo Pérez Cruz.
Uno de los abusos del Síndico Municipal es quitarle terrenos a la población más humilde, como es el caso de Alfonsina Luis García, Celerino López Cortés, Epifanio López y otros ciudadanos de la población.
Exigimos auditoría y cárcel a los que han saqueado el recurso del pueblo de Xanica en los tres años del presente gobierno.
Los ciudadanos libres exigimos al Gobernador del Estado para que tome cartas en el asunto de Santiago Xanica, ya que existe un total abuso de poder y autoridad, donde los que tienen el poder y trabajan en el municipio encarcelan a sus enemigos por antojo, los someten y los humillan, es un momento crítico donde no hay paz y tampoco desarrollo social.
La población denuncia a las actuales autoridades municipales por las que está pasando la población en el presente trienio, donde las autoridades son los principales actores de la desgracia de la población que ha caído en la inseguridad y el consumo de drogas y enervantes, sometiendo a la población al antojo de la autoridad y pisoteando los derechos constitucionales y humanos.
ATENTAMENTE
Ciudadanos honestos del pueblo de Santiago Xanica.
¡El pueblo unido jamás será vencido!