·Es primordial mejorar los servicios de primeros auxilios para turistas y habitantes del municipio.
·En tres meses se le dará continuidad a esta capacitación con otro curso especializado en Salvamento.
Julio 06 de 2016. A fin de ofrecer un servicio de auxilio especializado ante alguna emergencia, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, presidido por Darío Pacheco Venegas, en coordinación con la Cruz Roja y el Comité de Playas Limpias Huatulco, capacitó a 10 salvavidas adscritos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como personal del Club de Playa Chahué y del módulo de información Blue Flag.
Con una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), curso que tuvo una duración de tres días, la presente administración busca incrementar la calidad del servicio y seguridad para la ciudadanía y turistas que visitan este desarrollo durante la siguiente temporada vacacional.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Leobardo Vásquez Díaz, motivó al personal para aprovechar este tipo capacitación que no sólo es útil en el ámbito laboral donde prestan sus servicios, sino también en la vida diaria.
“Este curso de capacitación es de suma importancia para los elementos de Protección Civil que pertenecen al cuerpo de salvavidas, porque en ellos recae la responsabilidad de brindar un excelente servicio a la ciudadanía en caso de emergencia”.
Virginia Hernández Viera, Gerente del Comité de Playas Limpias de Santa María Huatulco, resaltó la importancia de involucrar en estas capacitaciones no sólo al personal de Protección Civil, sino a otras organizaciones y empresas que brindan servicios turísticos. Asimismo, agradeció la labor del Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, José Luis Sibaja Pinal, quien impartió dicho curso.
Además -dijo- “debemos asegurar que el personal que opera en las playas y atiende a los visitantes esté capacitado para cualquier contingencia, por eso, en tres meses se volverá a realizar este curso para dar continuidad y reforzar el salvamento”.
Éstas, al igual que otras actividades impulsadas por el gobierno local, en trabajo conjunto con organizaciones, son para mejorar los servicios en diversas áreas del desarrollo y beneficiar no sólo al turismo, sino a los habitantes del municipio.