Reportan a una persona grave de salud y a un párroco lesionado; buscan a nueve
OAXACA. Oax.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en la colaboración con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos , la Cruz Roja de Cosamaloapan y Tierra Blanca, del estado de Veracruz.
Además de brigadas de rescate de las empresas Papelera Tuxtepec, Cervecera del Trópico y el Ingenio Azucarero Adolfo López Mateos acudieron en el auxilio de los trabajadores de la construcción de la Catedral de Tuxtepec
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas de ayer cuando presentó el derrumbe en la remodelación del templo católico denominada La Barca ubicado en la calle Vicente Guerrero, esquina con las avenidas 5 de Mayo y Libertad, en dicha municipalidad.
Los trabajadores de la construcción realizaban labores de albañilería en parte de la estructura que se colapsó.
Protección Civil, reportó el rescate de 20 personas, entre ellas al párroco de la diócesis, de las cuales una se encuentra de gravedad y 4 personas perdieron la vida al desplomarse la cimbra.
Los nombres de los que perdieron la vida que: han sido legalmente identificados y entregados a sus familiares en las primeras horas de este viernes 04 de marzo fueron:
Occiso 1.- Roberto Joaquín Cabrera (44 años)
Originario de Mazín Grande, Tuxtepec, Oaxaca.
Occiso 2.- Gabriel Dionisio Esteva (58 años)
Originario de Sanb Lucas Ojitlán
Occiso 3.- Randy Dionisio Roque (29 años)
Originario de Tuxtepec, Oaxaca.
Occiso 4.- Roberto Campos Lara (aprox. 45 años)
Originario de Cuitkahuac, Veracruz.
Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General, que se ubica en la ciudad de Tuxtepec, donde recibieron atención médica.
Tambien se reportó a nueve personas desaparecidas, por lo que continuaron las maniobras de búsqueda y rescate entre los escombros; a las tareas de auxilio se sumaron autoridades municipales y de la sociedad civil.
A través de un comunicado, el gobierno del estado reiteró su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente.
Peritos especializados se avocan a las indagatorias de la mecánica bajo la cual se habría suscitado el accidente para el correspondiente deslinde de responsabilidades, mientras elementos d ela Agencia Estatal de investigaciones (AEI) de la región realizan indagatorias de campo.