Inaugura Darío Pacheco obra de electrificación de más de un millón 600 mil pesos en Laguna Seca
·Refrenda su compromiso con el progreso del municipio a través de 29 obras de energía eléctrica, con una inversión superior a los 11 mdp.
·Contribuye actual administración municipal a fortalecer comunidades que no contaban con servicios públicos básicos.
·“Con esta administración se está viendo el cambio, el cual se palpa a lo largo y ancho de nuestro municipio”: José Hernández Cárdenas.
Octubre 31 de 2015.- “Tenemos un compromiso social y moral con nuestro municipio, por eso a lo largo de veinte meses de trabajo y resultados, hemos invertido once millones doscientos mil pesos en veintinueve electrificaciones”, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, durante la inauguración de la red de energía eléctrica en Laguna Seca, magna e histórica obra que tuvo un costo superior al millón 600 mil pesos.
El edil subrayó que así como en esta pequeña comunidad de 113 personas, su administración está trabajando en las obras prioritarias de todos los barrios, colonias, sectores y comunidades no importando el número de habitantes de cada una de ellas, ya que su objetivo principal es aportar al desarrollo y progreso del municipio, abatiendo de esta manera el rezago que por años han sufrido todos los habitantes de Huatulco.
“En campaña hicimos un compromiso: construir el sistema de energía eléctrica para que nuestras familias se beneficien con este servicio que es tan fundamental, porque nos da tristeza cómo han vivido sin él. Por mucho tiempo, nuestros niños que van a la escuela, cuando llega la noche, ya no pueden hacer tarea y otras actividades; al igual, las amas de casa necesitan este servicio para realizar sus labores; por ello, hoy nos da satisfacción entregar esta obra”.
Y abundó: “Que quede claro: ningún barrio, colonia y comunidad se quedará sin sus obras prioritarias. Este gobierno se ha dado a la tarea de acabar con el rezago de nuestras comunidades porque todos reclaman justicia social, y hoy lo estamos haciendo porque la mayor parte del recurso que gestionamos y el que generamos en nuestra Agencia de Santa Cruz Huatulco realmente lo estamos llevando a nuestra gente más necesitada”.
El representante municipal de Laguna Seca, Hilario Ramírez García, enfatizó que desde el primer contacto que tuvieron con la actual administración municipal, los habitantes de su comunidad fueron claros en que su obra prioritaria era la introducción de la red de energía eléctrica, por lo que hoy ven hecha realidad esta acción que cambiará su estilo de vida.
“Gracias a Dios que el Presidente Darío sí nos atendió, por eso estamos muy contentos y conformes con él”.
Por su parte, José Hernández Cárdenas, Agente de Santa Cruz Huatulco, acentuó que esta obra es uno más de los aciertos de la actual administración municipal, la cual dijo “no está dejando de lado, por ningún motivo, a las comunidades por más pequeñas que sean y todas se están viendo beneficiadas, como Laguna Seca con una magna obra de energía eléctrica”.
Y remarcó: “Agradecemos al Presidente Municipal por los trabajos y resultados que se vienen dando en las doce comunidades, así como en los sectores de esta agencia, con obras para el beneficio de todos. Por mucho tiempo, algunos sectores y comunidades de nuestra agencia fueron marginadas y poco favorecidas con obras, pero con esta administración se está viendo el cambio, el cual se palpa a lo largo y ancho de nuestro municipio”.
Finalmente, la señora Lucero Ramírez Altamirano y el señor Jorge Canseco Zavaleta, habitantes beneficiados, coincidieron en mencionar que este servicio vendrá a cambiar para bien su estilo de vida, y destacaron: “logramos obtener nuestra obra prioritaria gracias al Presidente Darío, que siempre estuvo pendiente de nosotros. Hoy estamos muy contentos porque tenemos luz y porque empezamos una nueva historia en nuestra comunidad”.
Cabe mencionar que esta gran obra consistió en la instalación de 40 postes y ocho transformadores, logrando que en años posteriores esta comunidad crezca y ofrezca los servicios públicos básicos a quienes elijan construir sus viviendas en esta zona.
Es así como el Gobierno Municipal continúa su labor de abonar a abatir el rezago en las zonas más necesitadas, con buenas obras que eleven la calidad de vida de quienes por mucho tiempo carecieron de los servicios adecuados para su diario vivir.