Sara Aranda Castillo, se apersonaron corporaciones policiacas municipales y estatales en la calle 1ª Poniente entre 2ª Sur y Carretera Federal en donde se encuentra una propiedad en abandono denominada Hotel Puerto Escondido ya que se reportaba la aparición de objeto explosivo al parecer una granada.
Fernando Casteleyro
Puerto Escondido, Oax.- El pasado lunes 24, tras recibir una llamada de emergencia de la señora Sara Aranda Castillo, se apersonaron corporaciones policíacas municipales y estatales en la calle 1ª Poniente entre 2ª Sur y Carretera Federal en donde se encuentra una propiedad en abandono denominada Hotel Puerto Escondido ya que se reportaba la aparición de objeto explosivo al parecer una granada.
Al llegar los cuerpos policíacos se confirmó que en efecto se trataba de una granada de fragmentación por lo que se dio vista a elementos militares del 54º Batallón de Infantería quienes se hicieron cargo del resguardo del artefacto explosivo para ponerlo posteriormente a disposición del Ministerio Publico de la Federación.
La señora Sara originaria del Estado de Puebla indicó que dicho hotel es propiedad de su padre el señor Nicolás Aranda Pérez que lo dejo en abandono desde hace 4 años y que al realizar una limpieza del predio se encontraron con el extraño objeto.
Mientras tanto la Sub procuraduría Regional de la Costa tiene a cargo las investigaciones para dar con la procedencia del explosivo.