// Defrauda Universidad del Golfo a estudiantes - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Padres de familia y exalumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM) tomaron las instalaciones de la casa de estudios para exigir la entrega de documentación que los acredita como egresados.

Defrauda Universidad del Golfo a estudiantes

Aproximadamente 300 alumnos no han recibido la documentación que los acredita como egresados
por Gonzalo Domínguez / imparcial
Salina Cruz.- Padres de familia y exalumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM) tomaron las instalaciones de la casa de estudios para exigir la entrega de documentación que los acredita como egresados.

Los tutores, representados por Francisco Vásquez Osorio, arribaron al plantel tras el engaño y las excusas que les han dado los administrativos de la escuela.

“Llevamos dos años exigiendo la documentación de nuestros hijos y no nos dan respuesta”, dijo.

Por su parte, Ana López Ramos, egresada del plantel, señaló que tampoco han recibido el certificado como egresados de esa universidad.

“Hemos firmado muchas actas, comprometiéndose con la entrega del documento y no nos cumplen”, explicó.

Detalló que el argumento de los directivos es que se han cambiado a los directores del plantel, lo que ha retrasado el trámite de documentos.

Los más de 300 egresados concluyeron la carrera en cinco licenciaturas e ingenierías, pero carecen de documentos, por lo que se ven impedidos en continuar sus estudios o bien incorporarse al campo laboral.

Los padres de familia que se arremolinaron en el plantel no descartaron que ésta sea una universidad “patito” que sorprendió a los estudiantes del puerto y de la zona del Istmo.

Ana López indicó que el supuesto rector, Prudencio Reyes Larios, quien despacha desde Orizaba, Veracruz, contrató los servicios de la Policía Auxiliar Bancaria y Comercial para amedrentar a los padres y amenaza con desaparecerlos.

“Ayer que estuvimos aquí, los policías amenazaron con levantar al señor Francisco Vásquez y desaparecerlo para que deje de exigir los certificados”, acusó.

Al lugar también arribaron obreros de la CTM, quienes se identificaron como padres de familia de los jóvenes, reforzando la manifestación en contra de los directivos del plantel.

Una patrulla de la PABIC rodeó la institución educativa, tratando de intimidar a los manifestantes, pero fueron encarados.

Personal del plantel cerró las oficinas administrativas y suspendieron clases ante la movilización de exalumnos y padres de familia.

print