A manera de platica Victorino Peña González, agente municipal de este puerto, comenta que él es una persona que desde niño fue instruida para ganarse las cosas que pueda obtener
Puerto Escondido, Oax.- A manera de platica Victorino Peña González, agente municipal de este puerto, comenta que él es una persona que desde niño fue instruida para ganarse las cosas que pueda obtener, descendiente de empresarios visionarios, que vieron en este lugar terreno propicio para el desarrollo de actividades del ramo hotelero, y mucho antes de aventurarse al mundo de la política Victorino Peña ha subsistido de negocios propios como el de artículos de computación.
Comenta que el puesto de Agente Municipal es de mucho sacrificio ya que no se cuenta con recursos propios y el presupuesto que asigna la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec es apenas para sufragar los gastos de nomina y operación de esta entidad.
Sin embargo, dijo, que se está trabajando en materia de la numeración oficial y que no se está cobrando absolutamente nada por el trámite, así como los planos de cada colonia y sector de este puerto y en la pavimentación de algunas vías de comunicación.
Asegura que en este tiempo de clausuras escolares se ha apoyado a las escuelas con la colocación de tarimas sin costo alguno.
También en coordinación con el MVZ León Vélez Hernández y la UABJ se siguen llevando a cabo esterilizaciones de perros y gatos todos los viernes previa cita al número 954 109 8345.
Exhortó a los usuarios del servicio de recolección de basura a pagar por el servicio ya que es necesario darle mantenimiento a los vehículos recolectores así como también sufragar los combustibles.
Indicó que a partir de esta semana se estarán dando clase de inglés a jóvenes de 11 a 16 años en la delegación de la colonia Aeropuerto.
Comentó su iniciativa de crear un museo comunitario en Puerto Escondido y sobre la presencia del reconocido arqueólogo Raúl Matadamas Díaz en este lugar para impartir un taller sobre el hallazgo de vestigios prehispánicos en esta zona.
Por ultimo comentó su deseo de que los ciudadanos de Puerto Escondido se vuelvan más participativos en el desarrollo de los acontecimientos que afectan la vida social, comercial, política y ciudadana del lugar.