– Aseo, jardinería y pintura
– Policía y ciudadanos de Colotepec impiden continuar
– Hermano del presidente Carmelo amenaza a trabajadores
Fernando Casteleyro
Puerto Escondido, Oax.- A fin de restaurar la desalentada imagen del boulevard costero mal llamado José Murat, la autoridad que encabeza Antonio Aragón Roldan, tuvo a bien enviar cuadrillas a dar mantenimientos a esta importante vía de comunicación que atraviesa Puerto Escondido de Oriente a Poniente y viceversa.
Los trabajos consisten en remozamiento de guarniciones, pintura a banquetas y líneas peatonales, rehabilitación de semáforos y luminarias, así como trabajos de jardinería en el camellón y laterales.
Todo transcurría conforme a lo programado, pero al llegar las cuadrillas al denominado Crucero Principal, justo donde se intersectan la carretera federal 200 y la Av. Oaxaca, los trabajadores de San Pedro Mixtepec fueron agredidos verbalmente por elementos policiacos de Colotepec incluido un hermano del señor Carmelo Cruz Mendoza presidente municipal de Colotepec, llegando incluso a violentar y agredir a elementos de tránsito estatal que se encontraban haciendo trabajo vial en el lugar de los hechos.
Afortunadamente no pasó a más el asunto, y los trabajadores de San Pedro Mixtepec optaron por retirarse del lugar para evitar confrontaciones, dejando el trabajo inconcluso.
Colotepec ausente en las negociaciones.
Hoy por la mañana se tenía prevista una reunión de los presidente de ambos municipios en conflicto añejo con el diputado local Freddy Gil Pineda Gopar para tocar asuntos precisamente relacionados con el problema de invasión que sufre Puerto Escondido por parte de Colotepec, sin embargo la junta fue suspendida debido a la negativa de las autoridades de Santa María Colotepec para apersonarse en dicha reunión tal y como lo hicieron la semana pasada en la ciudad de Oaxaca, demostrando el poco interés que existe por darle solución a este viejo conflicto.