A partir del pasado 16 de agosto este destino turístico de playa cuenta con nuevo titular de la Capitanía de Puerto aunque haya tomado el cargo físicamente hasta el 5 de septiembre pasado, y se trata del Piloto Naval y Biólogo Rafael Alfredo Gutiérrez Robles.
Fernando Casteleyro
Puerto Escondido, Oax.- A partir del pasado 16 de agosto este destino turístico de playa cuenta con nuevo titular de la Capitanía de Puerto aunque haya tomado el cargo físicamente hasta el 5 de septiembre pasado, y se trata del Piloto Naval y Biólogo Rafael Alfredo Gutiérrez Robles.
Procedente de Ixtapa Zihuatanejo, se dispone a aplicar la normatividad vigente la materia “…nuestra prioridad es la supervivencia de la vida humana en el mar, y por lo tanto tenemos que vigilar que las embarcaciones que se hacen a la mar cuenten con todo el equipo de seguridad y emergencias por si en algún momento se pudieran necesitar…”.
Acerca de los servicios que presta esta Capitanía dijo “… se realizar altas de matrícula de cualquier embarcación para cualquier tipo de actividad ya sea pesca ribereña, turismo náutico o en su modalidad de uso particular…”.
Hizo un llamado para que todos los que tengan que ver con actividades náuticas regularicen su estatus “…los invitamos a que se acerquen a esta Capitanía a regularizar toda su documentación, porque ahorita que vengo llegando estoy viendo que algunos están atrasados con ello y es preciso que se pongan al corriente, y verificar que cumplan con todas las normas para dar seguridad al turismo y sobretodo tratarlo bien…”.
Recalcó que todos deben de contar con su Libreta de Mar y “…no operar bajo el influjo de bebidas alcohólicas o algún enervante, respetar la velocidad así como contar con todo el equipo de seguridad, y recalco el buen trato al turismo es esencial porque de ese turismo depende la estabilidad económica de muchas familias…”.
La Capitanía de Puerto está ubicada en la playa Varadero de la Bahía Principal de este puerto, tiene un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y con guardias los sábados y domingos para cualquier eventualidad.