Ante una tremenda publicidad desplegada y anticipada a los tiempos de precampaña la señora Rosario Muñoz, más conocida como Charito la pastora de Amistad de Puerto Escondido, A. C., antepone su interés político y económico en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Charito es la esposa del Pastor Saulo Peña Burón.
Por: Genaro Aragón Reyes.
Puerto Escondido, Oax., a 10 de abril del año 2013.- Ante una tremenda publicidad desplegada y anticipada a los tiempos de precampaña la señora Rosario Muñoz, más conocida como Charito la pastora de Amistad de Puerto Escondido, A. C., antepone su interés político y económico en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Charito es la esposa del Pastor Saulo Peña Burón, quien es actualmente regidor de Obra Pública Municipal en el ayuntamiento que preside el Arquitecto Eduardo Rojas Zavaleta en San Pedro Mixtepec, violando la Ley flagrantemente esta pareja de evangélicos que se sientes tocados por las manos de Dios, con la población evangélica que pastorea “será presidente municipal”
De acuerdo a la legislación federal vigente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Titulo séptimo prevenciones generales en su Artículo 130 inciso (d y e) reza que; en los términos de la ley reglamentaria, los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos, como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados. Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.
Queda estrictamente prohibida la formación de toda clase de agrupaciones políticas cuyo título tenga alguna palabra o indicación cualquiera que la relacione con alguna confesión religiosa. No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político.
Gráfica tomada de Internet.- http://www.amistadpuertoescondido.org/ http:/
La comunidad porteña y san Pedruna se encuentra consternada ante tal campaña Tan fuerte de proselitismo político abierta por parte de esta pareja de pastores evangélicos, los mismos feligreses de esta secta, que pidieron guardar su identidad en el anonimato al hacer su comentario por temor a represalias, pero comentaron que no dan crédito a tan descaminada ambición de que la iglesia evangélica pretenda apoderarse del poder político y social de la municipalidad, si bien es cierto también que, ya se encuentra el pastor Saulo Peña Burón, en el ayuntamiento municipal de San Pedro Mixtepec, como regidor de obra pública municipal, ahora va su esposa la pastora Charito es candidata por el Partido Movimiento Ciudadano, de que se trata, porque hasta donde ellos saben (el pueblo) ellos la secta Amistad Puerto Escondido A. C. Es una asociación civil apolítica por ser evangélica.
En la primera gráfica se reunió el cabildo con el presidente municipal para dirimir el problema de Puerto Escondido, entre el agente municipal, el comité ciudadano que preside Alfredo Cervantes y el agente municipal arquitecto José Antonio Aragón Roldán.
Segunda fotografía el presidente municipal Eduardo Rojas Zavaleta, flanqueado por el arquitecto Saulo Peña Burón, regidor de Obra Pública y Ecología Municipal y el ingeniero Juan Víctor Alderete Silva, síndico Procurador Municipal, del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec.
En la tercera imagen el cabildo en pleno rindió su informe a 100 días de trabajo municipal, se apreciar el Regidor de Obra Pública municipal ejerciendo su cargo acreditado como tal por la dirección general del gobierno del cambio.
En la conferencia convocada por María del Rosario Estrada Muñoz, el pasado miércoles 3 de abril del año 2013, de acuerdo a la publicación de la compañera Guadalupe Hernández en el periódico El Sol de la Costa, la aspirante dijo:
No me pesa la religión
En otro sentido, a María del Rosario Estrada de Peña, “Charito”, no le pesa ser la esposa de un líder religioso (pastor) de la comunidad Cristiana y fundador de “Amistad Puerto Escondido A.C.”… “Me siento muy contenta y orgullosa de ser la esposa de un líder religioso, porque en base a su fe, cree en la mujer y él me apoya, para mí, ser cristiana, no tiene ninguna barrera y todos tenemos igualdad”.
Aunque en su página de Internet, ellos mismos hacen publico y ponen su fotografía, donde dicen: Saulo y Charito de Peña son Pastores de “Amistad Puerto Escondido” perteneciente a la red de Amistad de Puebla, Dios los ha llevado a ser punta de lanza de esta ciudad, asimismo han visto diferentes lugares de la República Mexicana y Estados Unidos ministrando y capacitando a pastores y lideres para el ministerio.