// Despliega SSPO Plan Estatal de Auxilio a la Población por lluvias presentadas en el estado - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

– Con motivo de las diversas lluvias presentadas en las ocho

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2021.- Con motivo de las diversas lluvias presentadas en las ocho regiones de la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se activa el Plan Estatal de Auxilio a la Población, a fin de garantizar la protección de la ciudadanía; así como, de su patrimonio.

Así mismo, invitó a las y los oaxaqueños a no circular por las calles y avenidas que presentan inundaciones, y con ello evitar que se pongan en riesgo.

De igual manera, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, desde los primeros minutos en que se registraron referidas precipitaciones, las áreas y corporaciones adscritas a esta dependencia de seguridad, mantiene el monitoreo permanente del Río Salado y Atoyac.

De la misma manera, las zonas que se han visto mayormente afectadas por diversas inundaciones son: San Martín Mexicapan, Periférico, Puente Bicentenario, Santa Rosa, avenida Universidad, Pueblo Nuevo, Plaza Bella, avenida Ferrocarril, Santa Lucía del Camino, Calzada Madero y columpio de Ixcotel.

Cabe resaltar que, personal operativo de la SSPO a través de la Policía Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, despliega acciones preventivas en las colonias y avenidas de las ocho regiones del estado, a fin de brindar ayuda y el apoyo necesario a la ciudadanía que se ha visto afectada por dichos fenómenos naturales.

print