De acuerdo a la Fiscalía, el 28 de noviembre fue localizado el cuerpo de una persona de sexo masculino, sin vida en Santiago Astata y trasladado al puerto de Salina Cruz,

**Murió desde el pasado 28 de noviembre y sus familiares piden exhumar la fosa para darle sepultura aquí en Huatulco según sus creencias.

Adub SANTOS

Santa Cruz, Huatulco, Oax.- Después de varios días sin saber del paradero de Fernando López (hijo del fallecido mecánico “El Güero”) de 20 años de edad, y tras una búsqueda en redes sociales y grupos de emergencia, ayer informaron a los familiares que el cuerpo del joven se encontraba en Salina Cruz, Oaxaca, en una fosa común.

De acuerdo a la Fiscalía, el 28 de noviembre fue localizado el cuerpo de una persona de sexo masculino, sin vida en Santiago Astata y trasladado al puerto de Salina Cruz, al no ser identificado legalmente por alguna persona, el cadáver fue enviado a la fosa común. El día de ayer resultó que esta persona es Fernando López, quien fue plenamente identificado por su madre en las fotografías tomadas del levantamiento del cuerpo por elementos de la AEI.

Los familiares piden a las autoridades poder reclamar el cuerpo y que sea exhumado, para darle sepultura en Huatulco según sus creencias, pero hasta el momento su petición ha sido negada, y de acuerdo a los trámites legales para realizar una exhumación se requieren además de mucho papeleo, muestras de Adn para entablar la relación de parentesco con el cuerpo, lo que tardaría un promedio de 2 meses en realizarse.

print