Directivos, personal médico, enfermería, y trabajadores administrativos del hospital regional celebraron ayer su vigésimo quinto aniversario de actividades a favor de las comunidades de la Sierra Sur y Costa.
Pochutla Oaxaca. Directivos, personal médico, enfermería, y trabajadores administrativos del hospital regional celebraron ayer su vigésimo quinto aniversario de actividades a favor de las comunidades de la Sierra Sur y Costa.
Rafael Arnaud Ríos, director del hospital, acompañado de Feliciano Cruz Martínez delegado de gobierno, Mariela Peña Buró jefa de la jurisdicción sanitaria 04, así como de los ediles de Pochutla y Pluma Hidalgo, Víctor Cruz Vázquez y Celso Filadelfo Ramírez, respectivamente encabezaron la celebración en la explanada del nosocomio de segundo nivel.
Dentro de los festejos, la mesa del presidium entregó medallas al mérito “Dr. Alfonso Pruneda”, en reconocimiento a trabajadores con 20 y 25 años de labores ininterrumpidas, el Cirujano dentista Galo Del Moral y Martín Salinas, camillero, coincidieron al señalar que los reconocimientos son motivantes, alicientes en lo personal y familiar, es grato recibir la medalla y el diploma, enunciaron.
Por su lado, los presidentes municipales de Pluma Hidalgo y Pochutla, hicieron incapié en dotar de recursos al nosocomio que sirve a la Costa y Sierra Sur, “seguimos invitando a los compañeros presidentes para que se sumen al apoyo, el hospital requiere de todos, sin salud no tendríamos desarrollo y estabilidad en el núcleo familiar”, acotó Víctor Cruz Vázquez.
Finalmente, la jefa jurisdiccional, asentada en Puerto Escondido, externó que hay excelente relación trabajador-Servicios de Salud de Oaxaca, “todos somos una Secretaría de Salud, las necesidades que hay en las unidades médicas y hospitales son propias del trabajo cotidiano, sin embargo hacemos frente a los requerimientos para subsanarlos, ahora mismo éste hospital tiene un 80% de abastecimiento, y trabajamos para subirlo”, concluyó Mariela Peña.