panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los informes iniciales indican que las víctimas se dirigían ayer sábado por la tarde noche hacia la frontera para seguir su camino hacia Estados Unidos, donde residen.
– comunicado respecto a hechos en ciudad Mier, Tamaulipas
05 ENERO 2020 15:00 HORAS
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el homicidio de un menor de 13 años y lesiones en dos adultos y un niño que viajaban por la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura del paraje Los Arcos, en el municipio de Ciudad Mier.
Los informes iniciales indican que las víctimas se dirigían ayer sábado por la tarde noche hacia la frontera para seguir su camino hacia Estados Unidos, donde residen, cuando individuos armados los detuvieron y dispararon.
Los lesionados son un masculino de 48 años, una mujer de 42 años y un niño de 10 años, Falleció un menor de 13 años.
Primeros indicios señalan que las víctimas viajaban en una camioneta con placas de Oklahoma acompañados por otro vehículo conducido por un familiar que resultó ileso, también con placas de ese estado de la Unión Americana, cuando sujetos a bordo de una camioneta les marcaron el alto.
Al no detenerse, los individuos los alcanzaron y colisionaron para obligar a que se pararan. Después hicieron disparos contra las víctimas y huyeron en otra camioneta.
Al llegar al lugar de los hechos, personal militar y policías investigadores encontraron tres vehículos con impactos de choque: dos con placas de Oklahoma y uno más con placas de Tamaulipas, al parecer usado por los agresores que dejaron abandonado en el sitio.
Ambulancias de Ciudad Mier llegaron al lugar y trasladaron a los tres lesionados a un hospital de Cerralvo, Nuevo León, donde se les reporta estables.

print