panoramadelpacifico@gmail.com                          

Por lo ocurrido, el gobernador priista Héctor Astudillo lamentó que los legisladores todavía no avalen el Presupuesto de Egresos.
Por: Redacción ORP Noticias – ORP Noticias
Pese a que el limite era el 31 de diciembre, los Congresos de Guerrero, Morelos y San Luis Potosí, no han avalado el presupuesto 2019 para los gobiernos estatales.
En el caso de Guerrero, los legisladores no han aprobado el gasto para este año por falta de quórum en el pleno, pues la bancada de Morena no asistió, impidiendo así que se reanudara la sesión la madrugada del 31 de diciembre.

Por lo anterior, el Congreso citó para el próximo 8 de enero.

Por lo ocurrido, el gobernador priista Héctor Astudillo lamentó que los legisladores todavía no avalen el Presupuesto de Egresos.

“Lamento que no se haya aprobado el PresupuestoDeEgresos. Esto no paraliza el estado ni nos coloca en crisis, el estado se mueve porque la constitución contempla esta situación inédita. Con el Presupuesto de Ingresos aprobado podemos recaudar y hacer frente a los compromisos”, señaló.

Agregó que el presupuesto debió ser debatido y analizado, pues se envió en tiempo y forma la propuesta.

“Cualquier ajuste que se tenga que hacer no debe olvidar los compromisos fundamentales de Guerrero como el magisterio, la salud y los descuentos que hacen por administraciones anteriores, que han rebasado los 800 MDP.”

Astudillo Flores exhortó al Congreso local, con mayoría de Morena, continuar con su trabajo y actuar con responsabilidad.

En cuanto al estado de Morelos, el Congreso prevé reanudar la discusión del paquete económico de 2019 el próximo viernes.

Al respecto, el diputado del PT, José Casas González argumentó que los dictámenes aún no han sido plenamente debatidos y concluidos.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se dijo preocupado ante la posibilidad de iniciar un ejercicio fiscal sin contar con una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos que permitan el funcionamiento de la administración pública.

En San Luis Potosí, el Congreso de esa entidad convocó a reanudar el periodo extraordinaro el próximo jueves.

Se discutirán la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado, así como las leyes de Ingresos de los 58 municipios de la entidad.

Fuente:Reforma

print