panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Este día, canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, la onda tropical No. 5 que se extenderá al sur de las costas de Guerrero y una nueva onda tropical que se aproximará al sureste del territorio, ocasionarán tormentas puntuales fuertes a muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así mismo, una línea seca en el norte de México, provocará intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

HOY A LAS 10:54 HORA DEL CENTRO DE MÉXICO DARÁ INICIO EL VERANO 2019 EN EL HEMISFERIO NORTE.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima y Yucatán.

Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

print