panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los manifestantes lamentaron que el gobierno de Alejandro Murat “haya traído a diferentes grupos musicales en las pasadas fiestas de Guelaguetza sin invertir millones de pesos en la verdadera cultura Oaxaqueña”.

OAXACA DE JUÁREZ. Con consignas como “la Casa de la Cultura vive y seguirá viviendo” y “cultura sí, privatización no”, este medio día talleristas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) realizaron una Marcha – Convite Cultural, hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para exigir respeto a sus derechos laborales y el pago de sus honorarios atrasados.

Los trabajadores externaron su inconformidad por un posible cierre y despido, a pesar que el director de la misma Guerrillero García Manzano aseguró en conferencia de prensa que la CCO no cerrará y que ya ha sido gestionado el pago presupuestal de todos los maestros hasta finales de este año.

Los manifestantes lamentaron que el gobierno de Alejandro Murat “haya traído a diferentes grupos musicales en las pasadas fiestas de Guelaguetza sin invertir millones de pesos en la verdadera cultura oaxaqueña”.

Además aseguraron que se pretenden “pisotear” los derechos laborales de talleristas y docentes que imparten y fomentan la cultura.

A su arribo, una comisión ingresó para entablar una mesa de diálogo y exponer sus quejas, a las cuales dijeron, les darán seguimiento mediante una demanda laboral que pretende favorezca sus peticiones y una pronta solución.

print