panoramadelpacifico@gmail.com                          

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de enero del 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que no se presentaron daños por los sismos ocurridos la madrugada de este miércoles 15 de enero en la entidad, con epicentro en Pinotepa Nacional.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que a la 1:44 horas se presentó el primer sismo con una magnitud de 4.9 a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

En tanto, a las 2:15 horas a 14 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional se presentó el segundo sismo de magnitud 5.1; minutos más tarde a las 2:38 horas, se registró un tercer movimiento telúrico de magnitud 4, a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

A las 3:27 horas se presentó un nuevo sismo, a 17 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional con magnitud 4.1.

Díaz Escárraga indicó que ante estos movimientos telúricos, la CEPCO implemento un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.

Así mismo señaló que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 505 de 1054 movimientos telúricos que se han presentado en México hasta este 14 de enero, con un porcentaje de ocurrencia del 47.91%.

print