// Sedena exige devolver armas alemanas ilegales - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La empresa alemana Heckler & Koch distribuyó estas armas en Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Chiapas.
https://bajopalabra.com.mx/
La empresa alemana Heckler & Koch distribuyó estas armas en Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Chiapas. Facebook Whatsapp Twitter Google + Email Por Redacción, 2018-05-18 09:39 México.- La Secretaría de la Defensa Nacional solicitó a los estados de Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Chiapas devolver las armas vendidas a México por la empresa Heckler & Koch (H&K) consideradas restringidas por las autoridades de Alemania, luego de que se supo que la compañía no comunicó de manera oficial la existencia de una prohibición o restricción de esas armas para alguna entidad mexicana. En días pasados se informó que el fabricante de armamento, con sede en Oberndorf am Neckar, habría transferido a México 9 mil 472 fusiles G-36 entre 2006 y 2009, de los cuales unos 4 mil 767 llegaron a Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuahua, cuatro entidades vetadas por Berlín por corrupción y violaciones a las garantías individuales por parte de las fuerzas del Estado. La Sedena informó que “la importación, adquisición y posterior destino del armamento vendido por H&K se realizó con total apego a la ley, ya que el gobierno alemán o la fabricante de armamento no comunicaron de manera oficial la existencia de una prohibición o restricción de estas para algún estado del país”. Destacó que “las investigaciones y acciones legales que llevan a cabo las autoridades alemanas no refieren que las mexicanas hayan incurrido en alguna ilegalidad al importar y distribuir el armamento a algunos estados de la República”.

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/sedena-exige-devolver-armas-alemanas-ilegadles

La verdad no tiene precio, para que siga siendo así apoya a Bajo Palabra, si copias, incluye nuestro link, por respeto al trabajo de reporteros y editores. Gracias.

print