Para expresar ante la opinión pública y demandar a legisladores y autoridades federales
Organizaciones de ciudadanos, cazadores y tiradores, se manifestaron este fin de semana, para expresar ante la opinión pública y demandar a legisladores y autoridades federales, que en las modificaciones que se buscan realizar a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, no se limite el uso de calibres y municiones para estas actividades, ni tampoco se reduzca la posibilidad de contar con armamento para proteger el patrimonio. Iván Viveros, integrante de esta manifestación, señaló a enfoque noticias que, de prosperar esta medida, los ranchos y actividades relacionadas con la caza y el tiro, cuyas especies sobreviven, por el destino que se les da para esa actividad, estarían condenados a desaparecer.
“Definitivamente hace falta una reforma, pero no restrictiva, una reforma que regule a las personas que no siguen las reglas a las personas que tienen armas que son ilegales desde hace 50 años y en este momento se están dando en la torre en Culiacán con esas mismas armas. Si se prohíben, la cacería se acaba, si la cacería se acaba, los ranchos cinegéticos se acaban y no habría dinero para cuidar a las especies, así de fácil… mucha gente no sabe que la cacería legal y regulada, es buena para las especies, que el prohibicionismo únicamente, crea un mercado negro”.
Cuestionado si este tipo de permisos para el armamento, se convertiría en un generador de violencia, afirmó que si, pero en esta ocasión en contra de los que han ejercido la violencia. Dijo que ejemplos internacionales como en Estados Unidos donde se han registrado tiroteos y masacres en escuelas, es por una falta de cultura y una permisividad excesiva