panoramadelpacifico@gmail.com                          

Para este operativo se movilizaron varias unidades de la Policía estatal, municipal de Aguascalientes, el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en la carretera federal 71, la carretera federal 45 sur.

• Terracerías, brechas y caminos, del sur de la entidad, son recorridos por la Policía Estatal, Municipal de Aguascalientes, el Ejército y la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Aguascalientes, el Ejército y la Guardia Nacional, mantiene extrema vigilancia en la frontera sur de la entidad, luego de los hechos registrados está tarde en Encarnación de Díaz y Teocaltiche, Jalisco, en donde se registraron enfrentamientos protagonizados por integrantes de grupos delictivos.

Al tener conocimiento de los hechos el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones de reforzar la vigilancia en la frontera sur de Aguascalientes para evitar el ingreso de personas que pudieran tener vínculos con algún grupo delictivo y se trasladó a la puerta de acceso sur, para desde ahí, coordinar el operativo.

Para este operativo se movilizaron varias unidades de la Policía estatal, municipal de Aguascalientes, el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en la carretera federal 71, la carretera federal 45 sur, así como en la carretera estatal 36 que conduce al Bajío de San José y la carretera federal 70 que conduce a Ojuelos, Jalisco; de la misma forma, se reforzó la vigilancia en la puerta de acceso sur.

Asimismo, se mantiene sobrevigilancia en los puntos ubicados en las comunidades El Taray y Los Cuervos, por lo que los elementos asignados a los puntos referidos, extreman precauciones y se mantienen alertas para evitar el ingreso de personas armadas o involucradas con hechos delictivos.

Los uniformados, realizan recorridos por terracerías y caminos vecinales que pudieran ser utilizados por el grupo de sujetos que participaron en los enfrentamientos.

La SSPE realiza este tipo de operaciones de manera permanente y ante cualquier situación de violencia que se registre en estados vecinos, a fin de proporcionar tranquilidad a los habitantes de Aguascalientes.

print