panoramadelpacifico@gmail.com                          

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, como Comandante de este Mando Territorial.
Vivo noticias
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la VIII Región Militar tomó protesta, este jueves, al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, como Comandante de este Mando Territorial.
Con ello, después de 49 años de servicio en las fuerzas armadas, el general de división, Alfonso Duarte Mújica, dejó oficialmente el cargo de jefe máximo de la VIII Región Militar para incorporarse a la vida civil.
Además, está mañana también tomó protesta como Comandante de la 28 Zona Militar, el General de Brigada, Jaime González Ávalos.
Cabe señalar que estos actos forman parte de la política de rotación de personal, llevada a cabo por la Sedena con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos dentro del Instituto Armado y como parte de la ruta profesional que todo integrante de las Fuerzas Armadas debe seguir, señalaron las autoridades de esta institución.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; el titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; la Presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, María Eugenia Villanueva; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, César Morales Niño, entre otras autoridades.

print