panoramadelpacifico@gmail.com                          

La representante sindical reconoció que la protesta generó afectaciones a cientos de pacientes que llegaron de diversos municipios de la Costa y Sierra Sur.
Luego de cuatro días de paro, trabajadores restablecen las actividades en el segundo centro hospitalario con mayor productividad en la entidad
Por. Patricia Pacheco

SAN PEDRO POCHUTLA.- Luego de cuatro días de paro de labores en el Hospital General de San Pedro Pochutla derivado de la falta de pago del llamado Fondo de Aportación Estatal Capitalizable a decenas de trabajadores regularizados y homologados, esta mañana se reestablecieron las actividades en todas las áreas del centro hospitalario.
Así lo confirmó Rocío del Carmen Carrillo Sosa, delegada de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), quien afirmó que luego de la protesta que afectó a cientos de usuarios que tenían programadas citas en el área de consulta externa, cirugías o laboratorio, hoy se reanudan las actividades en el nosocomio después de que los pagos del Fondo de Aportación fueron restituidos a los quejosos la tarde de ayer.
La representante sindical reconoció que la protesta generó afectaciones a cientos de pacientes que llegaron de diversos municipios de la Costa y Sierra Sur, a quienes se les tuvo que reprogramar los servicios demandados, se redujo la plantilla laboral y solo funcionaba el área de urgencias.
Sin embargo, afirmó que hoy desde muy temprano empezaron a llegar decenas de usuarios que tienen pendientes citas por tomar y reprogramar.

Casi concluida rehabilitación de área de gobierno
En cuanto a los trabajos pendientes para concluir la remodelación del área de gobierno, obra que tiene al menos cuatro años de haber sido iniciada y que fue motivo de un paro realizado hace unas semanas; Carrillo Sosa destacó que solo falta un 5 por ciento de los trabajos relacionados con la comunicación interna o interfón, mientras que la instalación del clima ya fue concluida.
Adicionalmente, dijo, la rehabilitación de la red de línea de gas en todo el hospital, está en marcha y ya hay personal de infraestructura de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que está realizando la instalación y mejoras.
La sección 35 del SNTS aglutina a 215 trabajadores de los alrededor de 250 que conforma la plantilla laboral. El Hospital de Pochutla atiende a usuarios de salud de 25 municipios de la Costa y Sierra Sur, lo que lo convierte en el segundo con mayor productividad en la entidad.

print