panoramadelpacifico@gmail.com                          

Jiovani González Cruz aseguró que han recorrido todos los lugares donde hay cocinas comunitarias, que a veces se han trasladado en lanchas, camionetas.
OAXACA DE JUÁREZ. Con cacerolas en mano Transportistas y familias de Magdalena Apasco Etla protestaron y marcharon hacia el Zócalo Capitalino para exigir el pago de 4 millones 700 mil pesos por concepto de Fletes al DIF Oaxaca que corresponde a despensas e insumos para cocinas comunitarias de las ocho regiones del estado.
En entrevista para Vivo Noticias, Jiovani González Cruz aseguró que han recorrido todos los lugares donde hay cocinas comunitarias, que a veces se han trasladado en lanchas, camionetas, hasta en el tren conocido como “la bestia” para abarcar las zonas más marginadas.
Ellos fueron contratados por la empresa Prometo que ganó la licitación en el DIF Estatal, con quien han acudido desde hace más de 5 meses y no les han pagado.
Sin embargo, los transportistas señalan de ilógica la situación pues aseguran que dicha empresa ya recibió el nuevo contrato 2019 llenando bodegas de producto.
“Prometeo nos dice que no nos pagan porque a ellos el DIF no les ha pagado, pero al acudir a dicha dependencia, nos informaron que no tienen conocimiento de la situación”, refirió González Cruz.
Por tanto, hicieron un llamado a la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca Ivette Morán de Murat para darles una respuesta, pues son más de 300 familias que están siendo afectadas por la falta de pago.

print