Bahías de Huatulco. Oaxaca.- Frente al golfo de Tehuantepec, la presencia de un sistema ciclónico genera oleaje local interactuando con mar de fondo y generando alturas máximas de 3.5 metros a partir de las 40 millas náuticas de la costa.
En las costas de guerrero; Oaxaca y Chiapas, el ingreso de oleaje distante de alta energía y periodo pico de 18 a 20 segundos provoca condiciones de riesgo para las actividades recreativas, ocasionando fuerte oleaje y corrientes de retorno hacia el mar, así como mayor fuerza en la zona de rompiente y periodos de inundación durante la pleamar (marea alta), por lo que se recomienda extremar precauciones.
En algunas zonas del golfo de Tehuantepec, podrá observarse una disminución aparente del oleaje por efecto de vientos del norte, sin embargo se mantiene la condición de riesgo debido a las características de la mar de fondo. se espera que estas condiciones disminuyan a partir del día miércoles 25.
AGRADECEREMOS ENORMEMENTE QUE PUBLIQUEN LAS FUENTES DE DONDE EXTRAJERON LA INFORMACIÓN Y DEN LOS CREDITOS CORRESPONDIENTES A LOS AUTORES DE LA MISMA, CREEMOS QUE ESO GENERA UN CLIMA DE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA, YA QUE ESTA INFORMACIÓN LA CONSTRUYEN CON MUCHO ESFUERZO Y DE MANERA PROFESIONAL SUS CREADORES CON LA ÚNICA VOCACIÓN DE SERVIR.
UN SALUDO ATENTO Y CORDIAL