panoramadelpacifico@gmail.com                          

se trata de un manual práctico con ejemplos de buenas y malas prácticas para aprender principios y llevar a la práctica.

Oaxaca de Juárez. Este martes la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en coordinación con diferentes organizaciones, presentaron la traducción al español del manual “Hacer negocios respetando los derechos humanos”, el cual contribuirá como herramienta y guía para que las empresas respeten los derechos de sus clientes.

En entrevista para Vivo Noticias, Roberto Stefani, Coordinador de Proyectos sobre Industrias Estractivas y Derechos Humanos para Oxfam México, dijo que “se trata de un manual práctico con ejemplos de buenas y malas prácticas para aprender principios y llevar a la práctica su implementación en una empresa”.

Cabe mencionar que dicho manual fue traducido por la organización Oxfam México; la versión original es una cooperación entre Global Compact The Netherlands, Oxfam y Shift.

Stefani resaltó la colaboración con la DDHPO, la cual refirió, se generó desde hace un tiempo, “anteriormente se hizo un taller sobre este tema y el defensor José Bernardo Rodríguez Alamilla externó su compromiso para que la Defensoría incluya este en los temas que trabajará.

En la presentación, Roberto Estefany mencionó que es momento que todo el país y sus defensorías de derechos, deberían implementarla revisión del actuar de las empresas y el trato que reciben sus clientes.

El manual también va dirigidas activistas, la sociedad civil y académicos que deseen impulsar la agenda de derechos humanos y empresas en México.

print