panoramadelpacifico@gmail.com                          

“Luego de varias entrevistas, nos ha dicho que sólo un 30 por ciento fue presentado de presupuesto técnico”, indicó Otalo Padilla.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), del Concejo de Comunidades Campesinas y Proletarias (CCCP), así como comités de padres de familia y directores de la región de la Mixteca y Valles Centrales tomaron las instalaciones del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) por incumplimiento de obras.

En entrevista el presidente estatal del FPR Macario Otalo Padilla refirió que desde febrero acordaron con el gobernador Alejandro Murat una bolsa especial, de la cual desconocen el monto, para la construcción de aulas, direcciones, baños y diversos tipos de infraestructura para 150 comunidades.

Sin embargo, el titular de IOCIFED Adolfo Maldonado Fuentes les ha informado que sólo en 60 comunidades se han hecho visitas técnicas para comenzar las obras, por lo tanto en 90 no se han presentado los supervisores ni se ha hecho el registro del número de alumnos y el espacio contemplado.

“Luego de varias entrevistas, nos ha dicho que sólo un 30 por ciento fue presentado de presupuesto técnico”, indicó Otalo Padilla.

Ahora, los inconformes exigen los contratos de las obras que ya están presupuestadas y que se les informe cuándo se realizarán las visitas que faltan con un calendario específico.

“Tenemos entendido que partir del 22 de septiembre, el gobierno del estado iniciará el cierre de operaciones en este período fiscal, por tanto el proceso de las obras se detendrá”, añadió.

Mediante una mesa de diálogo que ya se lleva a acabo en las instalaciones, se evitará que se prolongue la situación hasta febrero del próximo año.

print