// Pobladores atacan a soldados tras presunto saqueo de tren en Qro. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que el personal procedió a protegerse, comenzando la turba a agredirlos empleando piedras, palos y botellas de vidrio, propinándoles golpes corto-contundentes en diferentes partes del cuerpo.
Los militares fueron agredidos luego de que descubrieron que un grupo de personas abrían contenedores del tren

Por. Estela Juárez/ Grupo Formula
Domingo, 08 de Septiembre de 2019 Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del Séptimo Regimiento Mecanizado, jurisdiccionado a la 17/a. Zona Miliar en el estado de Querétaro, recibió una llamada telefónica de emergencia solicitando el apoyo por la detención y saqueo de un tren a la altura del kilómetro 218, en la comunidad de la Llave, del municipio San Juan del Río, por parte por un grupo de personas.

El personal militar al lugar de referencia, observó que una multitud de aproximadamente 50 personas abrían contenedores del tren, invitándolos a que desistieran de su actitud y se retiraran del lugar.

Sin embargo, se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que el personal procedió a protegerse, comenzando la turba a agredirlos empleando piedras, palos y botellas de vidrio, propinándoles golpes corto-contundentes en diferentes partes del cuerpo.

Además, intentaban desarmarlos; en respuesta, el comandante de las tropas efectuó disparos hacia el suelo, logrando dispersar a los agresores y con ello protegió la vida e integridad física de su personal.
La Sedena informó que durante los hechos resultaron lesionados un oficial y dos elementos de tropa quienes presentaron heridas corto-contundentes y dos civiles con heridas por proyectil de arma de fuego, por lo cual médicos militares procedieron a proporcionar a los militares y civiles lesionados la atención médica de urgencia en el lugar, coordinando la evacuación de los civiles al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro y de los militares a las instalaciones de su unidad para su atención correspondiente.

print