Warning: A non-numeric value encountered in /home/panorama/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5766

autoridad educativa a través del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar cuenta con un protocolo de actuación sobre qué hacer antes y durante la temporada invernal.

 A través de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar se cuenta con un protocolo de actuación para saber qué hacer antes y durante la época invernal

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de enero de 2019.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas y la época de heladas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantiene coordinación estrecha con autoridades de Protección Civil, municipales, escolares y padres de familia para la implementación de medidas que preserven la salud de los educandos.

La autoridad educativa a través del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar cuenta con un protocolo de actuación sobre qué hacer antes y durante la temporada invernal y ha extremado precauciones en 138 municipios de las regiones de los Valles Centrales, Cañada, Costa, Mixteca, Sierras Norte y Sur, consideradas de mayor vulnerabilidad.

Usar ropa abrigadora y tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, evitar contagios limitando la convivencia con personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias y consumir alimentos nutritivos altos en vitamina C, son algunas de las recomendaciones para proteger la integridad de las y los alumnos.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva indicó que en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), se monitorean los riesgos en las escuelas, principalmente en las ubicadas a dos mil metros sobre el nivel del mar.

Entre estas se encuentran las de municipios de los distritos de Cuicatlán, Teotitlán, Pochutla, Coixtlahuaca, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Silacayoapam, Teposcolula, Tlaxiaco, Ixtlán, Mixe, Miahuatlán, Putla, Sola de Vega, Yautepec, Etla, Zaachila y Zimatlán.

El funcionario señaló que de manera permanente se capacita al personal docente, comités de padres de familia y oficinas administrativas, acerca de los planes escolares o de gestión de riesgos y desastres, primeros auxilios, combate de incendios y evacuación de inmuebles y simulacros, de los cuales pueden solicitar mayor información a los teléfonos 351 45 95 y 351 40 50.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante enero de 2019 se prevén seis frentes fríos, siete en febrero, ocho en marzo, cinco en el mes de abril y cinco en mayo.

Estas condiciones climatológicas, podrían ocasionar descensos bruscos de temperatura con heladas, tormentas invernales, así como vientos, lluvias y caída de nieve o aguanieve en distintas partes del territorio mexicano.
-0-

print