panoramadelpacifico@gmail.com                          

La patrulla numerada 18413 también presentó daños en la parte frontal y el oficial conductor salió ileso, no fue necesario su traslado a un centro médico.
Se estampó frontalmente contra un taxi de Pochutla
Por. Raúl Laguna
SAN PEDRO POCHUTLA.- El saldo de cinco personas lesionadas tras fuerte impacto entre un vehículo del servicio de alquiler modalidad taxi y una patrulla de la Policía Federal división de asuntos internos, ocurrido en la carretera federal número 200 del tramo Pochutla – Huatulco.
El fuerte impacto entre las dos unidades de motor ocurrió sobre el kilómetro 212 de la federal 200, en el paraje conocido como La Redonda, exactamente en la ya conocida “Curva del Diablo”.
Minutos antes de las diez de la mañana, cuatro integrantes de la familia Martínez se transportaban en un taxi del Sitio “Las Golondrinas” de San Pedro Pochutla hacia la bahía Boca Vieja, en el municipio de Santa María Huatulco, lugar en donde pasarían un domingo familiar.
Sin embargo, en “La Curva del Diablo” una patrulla federal con un solo oficial de dicha corporación, invadió carril contrario e impactó de frente a la unidad de alquiler.
En el lugar del percance, el taxi del sitio Las Golondrinas con número económico 15-596 sufrió grandes daños materiales y sus cinco ocupantes presentaron heridas en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos con fracturas graves, todos fueron valorados por paramédicos quienes a bordo de sus unidades los trasladaron al Hospital General de San Pedro Pochutla.
La patrulla numerada 18413 también presentó daños en la parte frontal y el oficial conductor salió ileso, no fue necesario su traslado a un centro médico.
De acuerdo a las imágenes, la patrulla federal de la división de asuntos internos quedó frenada, después del impacto, en el sentido contrario al que viajaba y algunos conductores comentan que posiblemente el oficial que la conducía invadió carril y se estampó contra el taxi y provocó las heridas sus pasajeros y chofer.
Intervienen bomberos y Cruz Roja en apoyo a lesionados
La intervención rápida de paramédicos de bomberos “El Pochutleco” y de la Cruz Roja de Bahías de Huatulco fue necesaria; en cuanto fueron alertadas de las consecuencias del accidente se trasladaron al lugar.
Mientras que la unidad 03 de Bomberos se encontraba realizando un servicio en la comunidad Xonene, en el municipio de San Pedro Pochutla, paramédicos utilizaron la número 1927 y se trasladaron hasta “La Curva del Diablo” para comenzar el apoyo a los lesionados y fueron los primeros respondientes.
Posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Bahías de Huatulco y apoyaron en la estabilización de los lesionados.
Minutos después y por el número de lesionados, la unidad de Reacción inmediata de los Bomberos se sumó al lugar; así mismo la ambulancia 03 para realizar el traslado de los cinco lesionados al nosocomio de San Pedro Pochutla.

Fue necesario la intervención de aparatos especializados para poder sacar a los lesionados que habían quedado prensados entre los fierros del taxi que fue colisionado.
Los lesionados , una familia que se disponía a pasar un domingo en la playa
Entre los lesionados, una mujer de 27 años de edad, integrante de la familia Martínez resultó con dolor en la pelvis y abrasiones.
El copiloto de 29 años presentó una posible fractura de extremidad inferior derecha, laceraciones y abrasiones en el cuerpo.
Otros de los integrantes de la familia Martínez, de 25 años, presentó fracturas en la extremidad superior derecha y un joven de 22 un golpe en la parte frontal del cráneo.
El conductor del taxi, un varón de unos 40 años de edad presentó con un escalpe en el cráneo.
El conductor de la patrulla salió ileso y no fue necesario su traslado al nosocomio para que fuera atendido médicamente.
Un tercer vehículo se estamparía
Cabe mencionar que después del fuerte impacto, un motociclista derrapó su unidad de motor con placas número MGN7J, afortunadamente alcanzó a ver a las unidades que chocaron y logró frenar a tiempo.
Por fortuna, el conductor salió ileso, su motocicleta quedó tirada a un costado de las dos unidades siniestradas.
De la nada salieron federales
Cabe mencionar que a los pocos minutos del fuerte impacto, más de una decena de elementos de la Policía Federal se apersonaron en el lugar del percance en apoyo de su compañero que se impactó de manera frontal contra el taxi del sitio “Las Golondrinas”.
Más tarde, al menos unas cuatro patrullas federales con elementos a bordo se pudieron visualizar en la calle principal de San Pedro Pochutla.
La arteria federal fue cerrada por unos minutos mientras que se realizara los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades; además del retiro de ambas unidades de motor que quedaron atravesadas sobre la arteria vial.

print