Se celebro el día de hoy la ordenación episcopal del sacerdote Pedro Vázquez Villalobos, lo cual lo eleva a rango de Obispo Diocesano designación que fue hecha por Su Santidad Benedicto XVI en meses anteriores, ante cientos de feligreses que se congregaron para esta solemne ceremonia tanto en la parroquia de la Virgen de la Soledad de igual forma elevada a rango de catedral y en la explanada de la agencia municipal de la ciudad de Puerto Escondido efectuaron las ceremonias protocolaria y religiosas a efecto de cumplir con las normas eclesiásticas en casos como este.

Por: Javier Hernández/Uno Más Uno
*Ordenación episcopal por su mentor Juan Sandoval Iñiguez
Puerto Escondido Oax. Se celebro el día de hoy la ordenación episcopal del sacerdote Pedro Vázquez Villalobos, lo cual lo eleva a rango de Obispo Diocesano designación que fue hecha por Su Santidad Benedicto XVI en meses anteriores, ante cientos de feligreses que se congregaron para esta solemne ceremonia tanto en la parroquia de la Virgen de la Soledad de igual forma elevada a rango de catedral y en la explanada de la agencia municipal de la ciudad de Puerto Escondido efectuaron las ceremonias protocolaria y religiosas a efecto de cumplir con las normas eclesiásticas en casos como este.
Durante el evento de la procesión de fe la cual se celebró en la parroquia de la Soledad, celebración donde asume su compromiso como obispo Pedro Vázquez, donde se compromete a administrar la diócesis de Puerto Escondido, su patrimonio y sus recursos eclesiásticos a efecto de hacer crecer día a día la fe católica al interior de la iglesia, así como comprometerse a respetar las normas que marca la iglesia, así también sujetarse a lo que dicte la Santa Sede.
La ordenación episcopal misma que estuvo a cargo del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez Arzobispo de la Diócesis de Guadalajara, quien ante la grey católica que les acompañaba en la que se destacaban obispos de diferentes partes del país, solicitó se leyera el comunicado en el cual Benedicto XVI designaba como obispo de esta Diócesis a Monseñor Pedro Vázquez. Al darle lectura a la misiva papal continuaron con la ceremonia protocolaria, donde se le hizo entrega de los elementos sacros entre los que destacan un anillo, la mitra, así como el bastón pastoral, mismos que fueron entregados por sus familiares más cercanos del ahora Obispo Vázquez Villalobos y que lo acreditan como pastor de la Diócesis de Puerto Escondido.
Durante la ceremonia religiosa se le brindaron algunos obsequios a Monseñor Vázquez Villalobos en reconocimiento a su investidura, por parte de fieles de las diferentes etnias con las que cuenta esta diócesis.
En mensaje dirigido por Christopher Pierre Nuncio Apostólico tanto a los prelados como a los feligreses, solicitó a los fieles que lo acompañan en su tarea diocesana al Obispo Pedro, toda vez de que esta es una tarea ardua y de mucho trabajo, de igual forma le señaló al ungido el día de hoy como Obispo, que el ser obispo no es solamente de figura, hay que trabajar en pro de incrementar y fortalecer día con día la fe católica.
En tanto en su mensaje Monseñor Vázquez Villalobos, agradeció la atención de su Santidad Benedicto XVI en otorgarle tan distinguido nombramiento para pasar a formar parte del colegio episcopal y sobre todo de servir en este camino sacerdotal a Dios y a la iglesia católica.
De igual forma agradezco a mi amigo y guía como lo es el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, agradezco sus consejos y sé que continuará dándomelos con la finalidad de que haga un buen trabajo pastoral al interior de esta diócesis. De igual manera le pido al Arzobispo de Antequera a Don José Luis Chávez Botello me brinde su orientación a efecto de continuar fortaleciendo la construcción de esta diócesis. Por último quiero pedirles su total apoyo a todos los fieles católicos a fin de resolver muchos de los problemas con los que cuenta la diócesis. Yo los conozco y buscaremos ayudarles en lo más que se pueda. En breve visitaré sus pueblos y a todos los sacerdotes de mi diócesis les quiero decir que no hay cambios y todo sigue igual en su tarea pastoral que vienen realizando; expresó Monseñor Vázquez Villalobos.

print