// Niño de 4 años muere después de haber sido supuestamente golpeado por su padrastro Juan Carlos C. «El Pulga«. - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

alias “El Pulga” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones

Pedro Matías | Foto: Jorge Pérez / El Imparcial
Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Juan Carlos C., alias “El Pulga” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para ser investigado por el suspuesto asesinato de un niño de escasos cuatro años, quien muere presuntamente tras ser golpeado en el interior de su domicilio en la colonia Pueblo Nuevo de esta capital por esta persona: su padrastro.

La Fiscalía General de Oaxaca sostiene que cuenta con sólidas líneas de investigación en el caso de la muerte de un niño de cuatro años -de quien se reserva su identidad-, ocurrida en la capital del estado.

Según trascendió, El Pulga llevó al menor a la farmacia similares y argumentó que durante la madrugada habían sido asaltados y los golpearon, sin embargo, la madre del pequeño negó tal versión, por lo que fue detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este viernes 11 de agosto cuando la madre del pequeño salió de sus vivienda y el menor se quedó al cuidado de su padrastro, el mototaxista apodado El Pulga, con quien vive desde hace tres meses.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, a través de la Unidad de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, conjuntamente con personal del Instituto de Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias legales y científicas correspondientes en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el niño habría sido llevado a una farmacia de Similares ubicada en la colonia del Maestro para recibir atención médica, sin embargo, el especialista se percató que ya no tenía signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades.

Ante ello, la Fiscalía trasladó un equipo multidisciplinario para allegarse de pruebas para esclarecer las circunstancias y motivos de muerte del menor, por lo que se cuentan con sólidas líneas de investigación que permitirán a la brevedad, proceder ante el Juez.

A su vez, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca condenó y reprobó el asesinato del niño de cuatro años que habitaba en la colonia del Maestro de la capital oaxaqueña, presuntamente a causa de los golpes que le propinaron al interior de su domicilio.

Asimismo, instó a las autoridades competentes a esclarecer el caso y aplicar el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables ante tan lamentable pérdida.

De igual manera, reprueba todo acto de violencia que vulnere la integridad física, emocional o mental de cualquier persona en desarrollo, sobre todo que se atente en contra de su vida, al tiempo que externa sus condolencias a la madre del menor de edad por tan lamentable hecho y pérdida irreparable.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, las primeras investigaciones establecen que el niño habría sido llevado a una farmacia ubicada en la colonia del Maestro para recibir atención médica, sin embargo, el especialista se percató que ya no tenía signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades.

Por tanto, el Sistema DIF Oaxaca conmina a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar las acciones de prevención de actos que afecten de manera directa en el bienestar de la niñez y adolescencia oaxaqueña.

Relacionado

print