En medio de una transmisión en vivo de medios peruanos por la destrucción que provocó un huaicoMujer sobrevivió a una correntada de lodo en el sur de LimaEn medio de una transmisión en vivo de medios peruanos por la destrucción que provocó un huaico en el sector de Punta Hermosa, en el sur de Lima, una mujer sorprendió al emerger en medio del lodo y las maderas que acumulada la avalancha.
http://www.eluniverso.com/
El sorprendente momento fue captado la mañana del miércoles por los medios que mantuvieron en tensión a los testigos, pues se apreció cómo la mujer, casi sin fuerzas, se apresura para caminar en las inestables maderas y ponerse a salvo.

Casi al llegar a la calzada, dónde la esperaban personas para ayudarla, la sobreviviente se desplomó, pero fue alcanzada por los vecinos.
Los medios peruanos la identificaron como Evangelina Chamorro Díaz, mujer de 32 años que se convirtió en el símbolo de la tragedia que actualmente afronta Perú: desbordes de ríos, huaicos, inundación y centenares de daños y damnificado en más de seis provincias costeras.
La víctima fue llevada al Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, en Lima.Su esposo, Armando Rivera Ramírez, de 48 años, contó que ella fue arrastrada casi unos 50 metros.

“Escuchamos un sonido y mi esposa salió y ya venía el huaico. Estábamos en el centro del corral y por ambos lados se venía el río. No podíamos cruzar para ningún lado. De unos palos de eucalipto, allí nos trepamos en ese palo pero no resistió. Yo le pedí su mano (a mi esposa) y se me resbalaba…y en eso el palo se rompió”, contó entre lágrimas Armando Rivera al diario www.diariocorreo.pe.

La mujer se encuentra en recuperación de los golpes y cortes que le provocó la avalancha de lodo y madera que la arrastró. Su condición médica es estable. (I)

Imprimir