// Muere en enfrentamiento con policías un estudiante de Ayotzinapa; otro está detenido - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

* Los normalistas viajaban con un arma de fuego, droga y bebidas embriagantes, según datos de la SSPyPC.

* Se informó que la camioneta en la que viajaban tenía reporte de robo y al marcarles el alto, los occisos agredieron a los policías.

* Después de la agresión estudiantes de Ayotzinapa lanzaron bombas molotov, petardos y balazos al cuartel de la Policía Municipal.

Por: Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo, Gro., viernes 8 de marzo del 2024.- Policías estatales que se encontraban en un retén sobre la salida de Chilpancingo hacia Tixtla, se toparon con una camioneta con reporte de robo que era tripulada por presuntos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Al marcarles el alto poco antes de las 21:00 horas de ayer los dos supuestos estudiantes dispararon en contra de los policías estatales por lo que estos repelieron la agresión.
Uno de los estudiantes quedó muerto en el lado del conductor y el otro fue detenido.
La camioneta que tripulaban los normalistas según datos en el arco del REPUVE se recibió un reporte acerca de que habían robado una camioneta color blanca NP300, modelo 2020 que se dirigía hacia Chilpancingo.
La alerta que se emitió vía satelital se atendió por parte de la Policía Estatal y al marcarle el alto los presuntos estudiantes dispararon y los policías contestaron la agresión a balazos.
En el interior de la camioneta se localizó un arma de fuego corta, y cartuchos útiles, así como tres bolsitas con una sustancia cristalina y cervezas.

ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA REACCIONAN VIOLENTAMENTE Y LANZAN PETARDOS Y BALAZOS AL CUARTEL DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y QUEMAN PATRULLA OFICIAL.

Luego de los hechos ocurridos en donde murió un normalista de Ayotzinapa y otro más fue detenido, camiones de empresas como futura de la Estrella Blanca llegaron desde Ayotzinapa a Chilpancingo, donde directamente se pararon en el cuartel de la Policía Municipal y lanzaron bombas molotov e incluso dispararon balazos alrededor de las 22:30 horas de ayer jueves.
Diez minutos después más estudiantes quemaron una patrulla de la Policía Estatal sobre la Avenida Insurgentes, en el lugar conocido como Las Parotas, cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, al norte de la capital.
En estos primeros minutos de este viernes se mantiene presencia de estudiantes normalistas en el hospital Raymundo Abarca Alarcón y también de elementos de los tres niveles de gobierno.

print