panoramadelpacifico@gmail.com                          

Sin embargo, Delgado advirtió que su bancada, mayoría en la Cámara, no permitirá que “cualquier perfil” tome el puesto. “No va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil. Nadie que haya ofendido a Porfirio (Muñoz Ledo.
El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que evaluarán la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva, aunque no permitirán que tenga el puesto alguien que haya ofendido a López Obrador o a Muñoz Ledo.

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desistió de mantener la presidencia de la Mesa Directiva y la cedió al PAN. Y aunque se aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Congreso, se aplicará hasta la siguiente legislatura, que comienza en 2021.
Luego de que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa, calificó de vergonzosa la intención de reformar la ley “a modo”, el líder de los Ley Orgánica del Congreso, dijo que ya no buscarían retener la presidencia de la Cámara.
Sin embargo, Delgado advirtió que su bancada, mayoría en la Cámara, no permitirá que “cualquier perfil” tome el puesto. “No va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil. Nadie que haya ofendido a Porfirio (Muñoz Ledo) o al presidente de la República”, señaló, de acuerdo con Notimex.
“Vamos a evaluar las propuestas que haga el PAN para la presidencia. Vamos a ejercer todo el poder que nos da la ley y el peso específico que tenemos, vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que establezca la ley, y que además haya mostrado en su conducción política y personal ser una persona respetuosa, que pueda generarnos confianza”, agregó.

A través de su cuenta de Twitter dijo que los diputados de Morena honrarán la convicción de López Obrador de promover una auténtica democracia.

print