panoramadelpacifico@gmail.com                          

El hecho se reportó en una de las compuertas a la altura de la milla 17 del lado norteamericano.
Por. Héctor/ Agencia Red Norte.com
Elementos de Bomberos y de la Patrulla Fronteriza de El Paso Texas rescataron a un migrante indocumentado que quedó atrapado en una alcantarilla en las inmediaciones del Rio Bravo.
El hecho se reportó en una de las compuertas a la altura de la milla 17 del lado norteamericano, sin embargo los cuerpos de Protección Civil de esta ciudad también habían llegado al lugar debido a que en un inicio no se tenía la certeza si se encontraba en esta ciudad.
Un agente de la Patrulla Fronteriza fue quien solicitó ayuda y después de que fue rescatado, el hombre de unos 26 años de edad fue trasladado en una unidad de Bomberos (Fire Departament) a recibir atención médica sin que hasta el momento se tengan más detalles sobre su estado de salud.
También se mencionaba que fue el mismo hombre atrapado quien pidió ayuda al número 911 con su teléfono celular.
Ramiro Córdero, portavoz de la Patrulla Fronteriza, informó que la persona rescatada del sistema de alcantarillado del Río Bravo, a la altura del punto 17, será trasladada a recibir atención médica y una vez que se recupere comenzará la revisión de su estatus.
“Estaba una persona atorada en uno de los túneles del sistema pluvial y tuvieron que ir a rescatarlo, tanto el departamento de Bomberos como la Patrulla Fronteriza (…) Lo primero es darle las atenciones médicas necesarias, eso es lo primero siempre. Se les prestan los servicios médicos, una vez que un doctor nos diga que ya está listo, entonces, sigue el proceso migratorio o criminal si es necesario”, indicó a la vez que agregó que el hospital al que será transportada la persona dependerá de sus niveles de trauma.
Unidades de rescate norteamericanas y mexicanas fueron movilizadas cerca de las 5 de la tarde a dicho sitio para prestar los auxilios a la persona, cuya nacionalidad aún no se precisa.

print